Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 19 de julio de 2019
  • Actualizado 06:02

TUDELA

AER se afianza y busca más asociados

En 2016 se alcanzaron los 194 asociados, con 14 altas respecto al año anterior

AER se afianza y busca más asociados

La jornada de este martes fue intensa para AER. Antes de la fiesta del galardón, la asociación celebró su Asamblea General en la que aprobó, por unanimidad de los asistentes, el acta de la junta ordinaria del año pasado, así como las cuentas anuales y la memoria del ejercicio, a 31 de diciembre de 2016. Del mismo modo, los miembros de su Junta Rectora dieron buena cuenta del seguimiento de los ingresos y gastos del 2017.

De esta forma, se repasaron las partidas que conformaron los 93.397,51€ del presupuesto de 2016; y los 88.574,01€ del de 2017. También se dio cuenta del número de socios de AER, que en 2016 alcanzó los 194, con 14 altas nuevas respecto al año anterior. Además, AER Empleo atendió 102 peticiones y colocó a 19 personas entre sus empresas. 

Apoyo a EDER y a la ECEI

Los miembros de la Junta destacaron que durante 2017 AER ha apoyado la labor de EDER, participando en el desarrollo de la ECEI RN, Estrategia Comarcal de Especialización Inteligente de la Ribera de Navarra, recién presentada. Además, ha formalizado su participación en la Comisión Ejecutiva de EDER, donde Carlos Bueno es quien representa a la asociación.

Por otro lado, se valoró la importancia del trabajo realizado a través de AER Empleo, que va a más, así como la buena respuesta y marcha de la formación que, a la carta, se ofrece a las empresas, que ha dado buenos resultados tanto a AER como a los demandantes de formación. Así, se ha contado con 450 asistentes a cursos y con 30 acciones formativas diferentes.

Asamblea en marzo

Rafael Loscos, tesorero de AER adelantó que en el próximo mes de marzo se convocará a los socios para cerrar el ejercicio 2017 y aprobar el presupuesto preparado para 2018, que contemplará unas cifras similares a las actuales.

En resumen, la Junta destacó la buena marcha de la asociación, que económicamente se mantiene perfectamente gracias, sobre todo, a las cuotas de los asociados y a los recursos generados por la formación y otras acciones. Destacando, eso sí, que el objetivo principal de AER para 2018 va a ser conseguir más asociados para contar con una mayor masa crítica profesional y con más recursos, ya que un 66% de la actividad asociativa se financia con las cuotas de sus socios.

“Los mejores embajadores de AER somos los propios asociados”, destacó el presidente. “Sólo el hecho de existir y representar a los profesionales en la zona ya da mucho sentido a la asociación”, “hay que defender los intereses de los empresarios, tenemos que hacernos fuertes, y sabernos vender”, apostilló Domingo Sánchez Arteaga.

Por su parte, Vicente Cordón, secretario de la agrupación, insistió en que  “es necesario que cada asociado transmita a AER sus inquietudes y necesidades”, dijo. Por ello, uno de los asistentes, Juan Arriazu, de Disbaor, solicitó que se elabore un dosier con las razones y argumentos que animan a los 200 asociados a formar parte de este colectivo emprendedor de apoyo, conocimiento y trabajo en la zona.