Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 00:27

ELECCIONES MUNICIPALES

Las urnas y los pactos dictamirán las próximas alcaldías

Ahora llega el turno de pasar a examen a todos los proyectos que han gobernado en esta última legislatura y testar qué proyectos y qué candidatos son más “fiables” para nuestras localidades.

Votando en el Colegio Elvira España de Tudela en las elecciones del 2015
Votando en el Colegio Elvira España de Tudela en las elecciones del 2015
Las urnas y los pactos dictamirán las próximas alcaldías

Han pasado ya 4 años desde que todos los vecinos de nuestra Comarca se dieran cita en las urnas para depositar su apuesta por diferentes proyectos, diferentes personas.

Cuatro años que para algunos han pasado como un suspiro y para otros han sido una eternidad. Cuatro años de ilusión o cuatro años de desilusión.

Durante estos cuatro últimos años hemos visto crecer nuevos proyectos, madurar algunos más longevos e incluso mantener alcaldías después de décadas. Ahora llega el turno de pasar a examen a todos los proyectos que han gobernado en esta última legislatura y testar qué proyectos y qué candidatos son más “fiables” para nuestras localidades.

Tienen ante sus manos un ejemplar único en el que durante días hemos hablado con todos los candidatos que se presentan en las próximas elecciones de este 26 de mayo. Desde Fitero hasta Caparroso, desde Cortes hasta Azagra o Andosilla, sin olvidarnos de las cabezas de comarca de nuestras comunidades limítrofes a las cuales también llegamos como son Aragón con localidades como Ejea de los Caballeros y Tarazona, en la Rioja: Alfaro y Cervera del Río Alhama o Castilla y Léon: Ágreda y Ólvega.

Todo puede pasar y habrá que estar muy atento a los posibles pactos postelectorales, pero lo bonito de la democracia es que guste más o menos, al final saldrán elegidos los que quieran el pueblo.

Así que con respeto, confianza e ilusión nos citaremos en las urnas de toda nuestra comarca y os lo contaremos de la mejor manera posible.