Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 20 de agosto de 2019
  • Actualizado 00:57

NAVARRA

El PSN avisa que no aceptará chantajes ni amenazas políticas por parte de Navarra Suma o Bildu

Los socialistas quieren trasladar "tranquilidad y convicción más allá del ruido interesado de determinados sectores que solo buscan distorsionar la realidad que ha dejado las urnas y que es muy clara".

Miembros del PSN
Miembros del PSN
El PSN avisa que no aceptará chantajes ni amenazas políticas por parte de Navarra Suma o Bildu

El PSN afirma que no aceptará chantajes o amenazas políticas ni de Bildu ni de Navarra Suma, que "evidencian su nerviosismo de la peor manera posible en política que es amenazando o intentando chantajear o canjear votos, lo que demuestra que no han entendido lo que la ciudadanía ha dicho en las urnas ni los nuevos tiempos políticos", critican desde el partido. Los socialistas señalan que cumplirán con su compromiso de construir gobiernos progresistas en los municipios en los que sea posible, conforme al posicionamiento de no dar sus votos a las candidaturas ni de Navarra Suma ni de Bildu, y de contar con el criterio de cada agrupación local. Y también "cumpliremos con el compromiso de seguir trabajando por un Gobierno de Navarra de progreso, plural, liderado por la izquierda con el PSN-PSOE al frente, puesto que ha sido la segunda fuerza más votada en Navarra, por detrás de una coalición de tres partidos de derechas que se unieron buscando una mayoría que las urnas no les han dado", han dicho.

Los socialistas quieren trasladar "tranquilidad y convicción más allá del ruido interesado de determinados sectores que solo buscan distorsionar la realidad que ha dejado las urnas y que es muy clara". Desde el partido apuntan que "las derechas no son mayoritarias en Navarra y el cuatripartito ha perdido la confianza ciudadana por lo que no está en condiciones de repetir gobierno en la Comunidad". Por tanto, dicen, "es importante hacer una lectura real de lo que las elecciones han dicho, porque el pasado es pasado y toca afrontar el presente y el futuro conforme al pronunciamiento de los navarros y navarras. No podemos traicionar esa demanda de gobierno progresista que es claramente mayoritaria, y en la responsabilidad de los partidos está responder a esa demanda social o no".

Por último, concluyen que seguirán comprometidos con la construcción de un gobierno de progreso y "nadie nos va a amedrentar ni a hacer cambiar de rumbo porque vamos a cumplir con nuestra palabra".