Tudela

Natalia Galindo o Mikel Sánchez

Uno de ellos será elegido este sábado para liderar el proyecto de la CUP de Tudela.

Una vez finalizado el proceso abierto y participativo de presentación de candidaturas, llevado a cabo entre el 20 y el 26 de marzo, para conformar la lista electoral de la Candidatura de Unidad Popular de Tudela de cara a las próximas elecciones municipales, el comité de garantías ha avalado el proceso.

En total se han postulado 31 personas para formar parte de una candidatura, que se decidirá mediante elecciones primarias. Natalia Galindo y Mikel Sánchez son los dos aspirantes a liderar la CUP de Tudela.

La votación se realizará este sábado día 30 en el Centro Cívico del Barrio de Lourdes en horario de 10h a 13h y de 16h a 19h. Para participar, es necesario inscribirse en el censo de la CUP, que puede hacerse en Librería “El Cole” o el mismo día en el centro cívico. 

Natalia Galindo Jarauta

Natalia Galindo (CUP Tudela)

Nacida en Tudela hace 41 años, es licenciada en Ciencias políticas y Sociología, con estudios de postgrado en Intervención social y Orientación laboral.

Su labor profesional se centra en la investigación social y el empleo,  coordinando proyectos como la Lanzadera de Empleo de Tudela y el programa Pasarelas de activación y emancipación juvenil.

Feminista activa, forma parte de la plataforma ciudadana de mujeres 8 de marzo desde su creación en 2018. Siempre implicada en causas sociales, apuesta por la diversidad y la confluencia de ideas. 

Mikel Sánchez Benavente

Mikel Sánchez (CUP Tudela)

Nacido en Tudela hace 26 años, actualmente está terminando sus estudios en Ingeniería en Diseño Mecánico en la UPNA de Tudela, donde es vocal del campus y mentor de alumnos de primer curso. 

En los últimos años compagina sus estudios trabajando de camarero en la hostelería tudelana. También ha sido entrenador en la escuela de fútbol del CD Tudelano.

Dentro de los movimientos sociales fue una de las personas fundadoras de la Plataforma Vecinal por una Ribera Sostenible que puso en alerta a la Ribera  sobre el traslado de 75000 toneladas de basura al año desde Gipuzkoa.

Además es socio-activista de Recicleta y forma parte de distintos movimientos juveniles y culturales de Tudela.