Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 04:59

CASCANTE

"Queremos un centro de secundaria"

José Luis Aguado Martínez, candidato a la alcaldía de Cascante 2019 por CIC.

José Luis Aguado Martínez (CIC, Cascante)
José Luis Aguado Martínez (CIC, Cascante)
"Queremos un centro de secundaria"

Cascante

Te queremos accesible……

Con calles transitables, eliminando barreras arquitectónicas y pavimentando el casco urbano para hacerlo más transitable e instando al Gobierno de Navarra a que adecúe las carreteras que atraviesan Cascante.

Te queremos verde y sostenible….

Con un ayuntamiento comprometido con las energías renovables preparando sus edificios y vehículos con este tipo de energías, animando y concienciando a la ciudadanía a seguir el ejemplo utilizando estas energías.

Te queremos bella…..

Con un casco antiguo revitalizado y fomentando la construcción y rehabilitación de viviendas y locales, con una plaza con pavimento estable, duradero y seguro, con un centro urbano peatonal. Con aparcamientos cercanos y suficientes.

Te queremos respetuosa…..

Y atenta con nuestras y nuestros mayores, con un aula de respiro que responda a las necesidades que la ciudadanía necesita.

Te queremos avanzada…..

Con un centro de Secundaria (ESO) para nuestros escolares, con educación más cercana.

Te queremos con futuro…..

Con un comercio local que promocione el consumo responsable y cree puestos de trabajo de calidad y un polígono industrial que dé la oportunidad de establecer empresas.

Te queremos igualitaria…..

Con una asociación que trabaje contra la violencia de género, con nuevos modelos de masculinidad intergeneracionales.

Te queremos viva…

Destinando terrenos del ayuntamiento para la construcción de vivienda VPO de alquiler a precios asequibles, evitando así que nuestra juventud se vaya de nuestro municipio.

Te queremos participativa….

Con canales que recojan las inquietudes, opiniones y propuestas de la ciudadanía, incluyendo una ordenanza que garantice al 100% el derecho de participación de la ciudadanía, información, consultas populares, etc…

La Participación ciudadana es crucial a la hora de tomar decisiones,  ya que la participación es un derecho que todas las administraciones deben garantizar y fomentar.