• Diario Digital | Martes, 23 de Octubre de 2018
  • Actualizado 16:22

ATLETISMO

La Vuelta a la Mejana vuelve a ser solidaria, con los alumnos de Jesuitas como organizadores

La catidad aportada por el Ayuntamiento al centro se donará a ANDAR, Anfas, Villa Javier y Centro Lasa.

Vuelta a la Mejana de 2017
Vuelta a la Mejana de 2017
La Vuelta a la Mejana vuelve a ser solidaria, con los alumnos de Jesuitas como organizadores

Alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del Colegio San Francisco Javier de Tudela organizarán por segundo año consecutivo la Carrera Popular Vuelta a la Mejana, que este año se celebrará el 29 de abril, en el marco de las Jornadas de la Verdura.

El centro de los Jesuitas ha acogido la rueda de prensa de presentación de la trigésimo octava edición de esta prueba de atletismo de gran trayectoria en Tudela, que, al igual que en 2017, vuelve a tener un marcado carácter solidario con la colaboración de los mencionados alumnos.

Como ha explicado la concejala Sofía Pardo, presente en la comparecencia, el consistorio aporta una cantidad de 1.000 euros a los alumnos en concepto de gastos de organización de la prueba, que ellos realizan a modo de voluntariado para después donar ese dinero a cuatro entidades sociales de Tudela: ANDAR, Anfas, Villa Javier y Centro Lasa.

Los alumnos repartirán además alrededor de 600 chapas diseñadas por ellos mismos a los participantes e instalarán también puntos de recaudación solidaria para aportaciones voluntarias de la ciudadanía en general.

Esta iniciativa forma parte de la asignatura de Acción Social, en la que los estudiantes del Colegio San Francisco Javier planifican un proyecto solidario con el que obtener beneficio para entidades o asociaciones de Tudela.

En lo que respecta a la prueba, volverá a albergar carreras desde categoría prebenjamín hasta sénior, con salida y llegada en la céntrica calle de Herrerías.

Como novedad, cabe destacar que la concejalía de Deportes ha planificado también una prueba de marcha nórdica paralela a las carreras de atletismo, cuya salida se dará a las 11:50 horas, 10 minutos antes del comienzo de la prueba absoluta.

Para los interesados en participar en esta disciplina en auge, se han organizado dos entrenamientos abiertos al público los días 14 y 21 de abril a las 9:00 horas con el quiosco de la plaza de los Fueros como punto de encuentro.

Como han señalado desde la concejalía de Deportes, la Carrera Popular Vuelta a la Mejana congregó en la edición de 2017 a cerca de 1.000 participantes en todas las categorías, de los que unos 500 tomaron parte en la prueba absoluta.