• Diario Digital | Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 02:08

BALONCESTO

Una victoria y alguna escapada

Todas las crónicas del Génesis de este fin de semana. 

Ruizca Metales Génesis crónica del 11 de noviembre
Ruizca Metales Génesis crónica del 11 de noviembre
Una victoria y alguna escapada

RUIZCA METALES – IES VALLE DEL EBRO 51-62 C.B. VALLE DE EGÜES

Nueva derrota para el equipo cadete masculino Ruizca Metales-Instituto Valle del Ebro, aunque esta vez conseguimos dar una mejor imagen que la ofrecida en el último partido.

Los 2 equipos entramos en el partido un poco acelerados sobre todo en ataque, en donde sin apenas mover el balón y sin tener posiciones claras de tiro, nos la jugábamos sin tener opciones reales de conseguir nada, fruto de ello es que hasta casi mediado el primer cuarto no conseguimos inaugurar el marcador ninguno de los 2 equipos.

A partir de ese momento y durante 5 minutos conseguimos estar en el partido, más por éxito en jugadas aisladas que por el juego del equipo, además en defensa hasta ese momento conseguimos aguantar los ataques del contrario y no les permitimos jugar cómodos.

Pero durante los 2 minutos finales del primer cuarto y durante el segundo, el equipo contrario empezó a mover más el balón en ataque y nuestra defensa más lenta empezó a dejar espacios y jugadores solos, lo cual fue aprovechado por el equipo contrario para conseguir penetraciones fáciles y tiros cómodos con un alto nivel de acierto.

En el tercer cuarto, empezamos todavía con la misma inercia del final del segundo y llegamos a ponernos 20 puntos abajo en el marcador. Pero a partir de ese momento y tras unos cambios en defensa empezamos a cerrarnos más, con lo que el rival empezó a no conseguir canasta tan fácilmente, además en ataque empezamos a tomar mejores decisiones de cara a canasta y conseguimos igualar el cuarto y no irnos del todo en el partido.

Ya en el último cuarto los jugadores salieron a darlo todo, en defensa estuvimos más agresivos, consiguiendo recuperar algunos balones, además empezamos a correr el contra ataque y conseguir canastas fáciles. En ataque seguimos moviendo el balón y encontramos fortuna en el tiro, además esta vez se peleaban todos los rebotes y balones divididos, consiguiendo tener varias oportunidades de tiro en algunas ocasiones.

Contento por el cambio de imagen ofrecido la semana pasada, pero hay que seguir trabajando duramente a lo largo de la semana para poder ir mejorando poco a poco e ir ofreciendo una mejor versión de juego en equipo, el cual estoy convencido que estos jugadores tienen, pero para poder darlo hay que entrenar y esforzarse más.

Resultado por cuartos: (12 – 18) – (10 – 20) – (11 – 12) – (18 – 12)

Anotadores: Lorente J. (4), Ramírez A. (13), Huguet R. (14), Blasco J.M. (6), Pérez A., Lorente D., Martínez I.J. (2), Martínez I. (2), Conde A. (4), Zambrano M., Cerdán I. (2), Díaz I. (4).

Ruizca Metales Génesis crónica del 11 de noviembre 4

CADETE FEMENINO 2ª CATEGORIA 1º FASE GRUPO 6

RUIZCA METALES - IES VALLE DEL EBRO38-65 NAVARRO VILLOSLAD “B” BASKET NAVARRA 

Derrota para las jugadoras del equipo cadete femenino del Ruizca Metales-IES Valle del Ebro, a pesar del esfuerzo.

En un partido donde el resultado final no muestra realmente lo que se ha visto en el campo, las jugadoras riberas no tiraron nunca la toalla y siguieron intentándolo hasta el final del partido. Las del Navarro Villoslada se presentaron el encuentro con un equipo muy alto al que no le faltaba técnica, que consiguió marcar el ritmo desde el primer momento. A pesar de su desventaja física las locales han plantado cara en todo momento y ha sido solamente en el último cuarto, cuando las visitantes han conseguido un parcial realmente amplio.

Volveremos esta semana a los entrenamientos con una sensación agridulce por un lado la actitud del equipo va mejorando y trata de competir en todo momento, por otro lado, la amplia derrota nos recuerda que tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestros puntos fuertes y disminuir nuestras desventajas

Resultado por cuartos: (07 – 13) – (12 – 20) – (16 – 16) – (03 – 16)   

Anotadores: Jarauta A. (8), Alzaga L., Valencia V. (4), Giménez A., Iturrioz N. (4), Osarobo C. (8), De Miguel M. (5), Martínez A. (9).

Ruizca Metales Génesis crónica del 11 de noviembre 3

MINIBASKET MASCULINO MIXTO CATEGORIA B 1º FASE 

RUIZCA METALES - IES VALLE DEL EBRO 51-38 BERRIOZAR MKE 

Partido muy completo de los del Génesis, en el que se ha notado la evolución y mejora general como equipo.

Buen partido tanto en defensa como en ataque. Buena colocación en defensa cerrando las penetraciones de los de Berriozar e impidiendo sus lanzamientos desde el interior de la zona. Buenos contraataques de los de Ruizca Metales-IES Valle del Ebro con pases al compañero libre de marca para acabar en entrada a canasta. El equipo se encuentra en una buena evolución comparado con el inicio de temporada, pero no hay que dejar de trabajar para seguir mejorando muchas cosas.

Resultado por cuartos: (11 – 08) – (10 – 07) – (02 – 02) – (13 – 00) – (07 – 08) – (08 – 00)

Anotadores: Zamudio R. (5), Laínez S. (29), Hudrea S (12), Sanz M (3), Martínez B (2), Martínez P, Ruiz I, Chueca A, Chavarri N.

Ruizca Metales Génesis crónica del 11 de noviembre

PREMINIBASKET FEMENINO MIXTO GRUPO A

RUIZCA METALES - IES VALLE DEL EBRO 22-33 SAN CERNIN “B”

 Difícil de explicar la derrota de las chicas del Preminibasket del CB Génesis ante un rival de su nivel y que creció durante el encuentro. Los muchos errores de cara a canasta durante todo el encuentro en situaciones muy fáciles, condenaron a las tudelanas.

El partido comenzó con las de Pamplona mandando en el marcador a pesar de que las del  Ruizca Metales-IES Valle del Ebro en defensa estaban bien y se robaban balones, pero se fallaban los contraataques y no se anotaba en estático. Así a mitad del segundo cuarto el marcador reflejaba un 2 – 11 y en ese las del Génesis encadenaron su mejor racha anotadora de todo el partido con cuatro canastas que les acercaba en el marcador y ya en el tercer cuarto ponerse por delante 14 a 13 gracias las buenas defensas y dejar sin anotar a sus rivales.

Los dos siguientes cuartos los parciales fueron muy igualados, sobre todo por el por qué seguíamos fallando mucho en ataque y no aprovechábamos las oportunidades que nos daban las buenas defensas que hacíamos.

Pero en el último y decisivo cuarto cometimos varios errores en defensa que las de San Cernin no desaprovecharon, nosotros seguimos fallando en ataque con lo que el marcador se decantó claramente hacia las visitantes.

Si bien los resultados no son una prioridad en esta temporada para nosotros, partidos como este no podemos dejarlos escapar ya que nos pueden servir para reforzar el buen trabajo que el grupo está realizado. Hay que pasar página cuanto antes, aprender de los errores cometidos y el próximo sábado afrontar el partido sin miedos ni complejos.

Resultado por cuartos: (02– 07) – (08 – 06) – (04 – 00) – (04 – 02) – (04 – 06) – (00 – 12)

Anotadores: Ruiz S. (2), Abril N., Conde X., Ruiz C. (4), Oses A. (2), Ascarza A. (8), Mata H., Isla A., Tijera N., Nieves C. (2), Aguado L. (4), Díaz A., Valdivia C.