Villafranca

Una partida múltiple reúne a cerca de diez jugadores

1136972977.jpg

Nueva cita

Una partida de ajedrez múltiple en la que una sola personas se enfrentó a varios jugadores, ha sido la apuesta de la peña Ciudad Deportiva para estas Navidades. Además de las actividades que por estas fechas realiza la entidad a nivel interno, sus socios decidieron preparar algo de lo que pudieran disfrutar y tomar parte todos los tudelanos. Por ello, se pusieron en contacto con los miembros del Club de Ajedrez Santa Ana y decidieron organizar una partida simultánea de esta modalidad deportiva. “Había algo de afición en la peña y desde hace meses queríamos hacer algo abierto a todo el público, por lo que pensamos que era buena idea realizar un campeonato de estas características”, explicó José María de la Osa, presidente de La Ciudad Deportiva.

El encargado de enfrentarse a los cerca de diez jugadores que se dieron cita en la peña fue el tudelano Diego Ramírez, quien en menos de media hora se impuso al resto de aficionados. Los tableros en los que se disputó el encuentro fueron cedidos por el club de ajedrez tudelano, al que también pertenece Ramírez.

A pesar del buen discurrir del acto, los organizadores lamentan la escasa participación en el torneo. “Por motivos laborales y organización no hemos dado a conocer el certamen con el tiempo suficiente. Además, es una fecha mala porque, realmente, ya no estamos de vacaciones”, señaló De la Osa.

Desde la peña tienen en mente repetir el encuentro en junio.