• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 23:06

BTT

Una Night&Bike épica

La lluvia caída a lo largo de este fin de semana dificultó la cicloturista nocturna de Murchante que disfrutaron los más de 400 atrevidos ciclistas.

Night&Bike de Murchante
Night&Bike de Murchante
Una Night&Bike épica

Este sábado se celebró la séptima edición de la Night & Bike Murchante, cicloturista nocturna BTT. La de este año fue una batalla épica contra las inclemencias meteorológicas y el estado del camino. 

En esta VII edición hubo récord de inscripciones llegando a los 450, de las que 40 eran mujeres y el resto hombres. Se pudieron realizar dos recorridos, uno de 40 km y otro de 56 km de mayor dificultad con 800m de desnivel.

Night&Bike de Murchante 1

Hasta 15 minutos antes de la carrera estuvo lloviendo con gran intensidad, lo que hizo que los participantes encontrasen los caminos con bastante barro. Hubo momentos en los que los ciclistas tuvieron que echar su bicicleta al hombro, pero eso no les impidió disfrutar de la prueba.

Antes de la salida se homenajeó a Marta Bonilla e Iñigo Muñoz, por su participación en la Titan Desert, y también se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecido en accidente de tráfico Oussama Amzil.

Night&Bike de Murchante 4

El primer corredor en llegar en la prueba larga fue el cirbonero Javier Madurga y en femenino es la murchantina Inés Martínez.

Además, como cada año en esta prueba ciclista se dio un donativo a una causa este año fue para FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) con un donativo de 900€.