Fútbol

El Tudelano da un paso de gigante tras ganar al Real Sporting B afianzándose en los puestos altos

A pesar de todas las bajas, barre del mapa al segundo de la clasificación que, aún reaccionando,  no fue capaz de batir a una escuadra, hoy, casi perfecta (1-0).

_TON1412
photo_camera Víctor Bravo bate a Dani Martín y consigue el 1-0

Si Sansón perdió la fuerza cuando le cortaron el pelo, parece que los jugadores del tudelano con sus nuevos bigotes en favor de la Fundación MOVEMBER y su evento anual, se han visto fortalecidos y tocados por la varita mágica del juego.

Lo que, a priori, podía parecer un partido difícil, de atrasar líneas y despejar balones, fue todo lo contrario.

Los de Iñigo Valencia, desde el pitido inicial, fueron dueños del balón en casi todas las zonas del campo. Quizá los blanquirojos dejaban jugar en zona lejanas y estaban cómodos en su parcela. Pero aún sin ocasiones muy claras de gol, los blancos atosigaban a los visitantes con entradas por los extremos con Adan Pérez, Mika, Víctor Bravo, Iñaki hoy inconmensurables, junto a Pablo Lizarraga e Ibai, que entraban y disparaban desde la zona central de la portería.

Atras, contundentes y seguros, tanto Unai y Alvaro, como Iñaki, Barrera y David.

Mikel Pagola no tuvo excesivo trabajo, pero lo que le llegó lo resolvió con seguridad, con dos paradas soberbias. 

Este podía ser el resumen del partido, con un Sporting un tanto retrasado, con mucha calidad pero poca ambición, hasta el minuto 61.

En ese momento, en una de las muchas incursiones de Mika en área, el defensor le zancadillea y Sergi Carrero sanciona con penalti. Victor Bravo lo lanza a la derecha de Dani Martín y, aunque esto lo desvía ligeramente, se cuela en las mallas visitantes.

A partir de ese momento los de José Alberto López cambian por completo su actitud, y comienzan a desplegar un juego más abierto, con velocidad, precisión, entrando por las bandas y con prisas por llegar al área del Tudelano.

Los locales se defienden con orden y lanza algún contragolpe atajado por un Dani Martín muy activo.

En el minuto 82' un ataque visitante desde el lateral cuelga una pelota, aparentemente sin excesivo peligro, pero Pagola cae al suelo y los asturianos meten el balón en la meta local. El árbitro corre hacia el centro del campo pitando gol. Pero el línea permanece inmóvil sin marcar con su banderín y ante la insistencia e incredulidad de los jugadores tudelanos, Sergi Carrero conversa con su auxiliar y anula el gol.

Ante el enfado visitante y después de expulsar al segundo entrenador, Iván Hernández, por protestar, estos seguían insistiendo en su juego incisivo hacia la meta de Pagola.

A falta de dos minutos para el final del partido, se produce una caída en el borde del área del Tudelano, en pleno asedio blanquirojo, pero el árbitro catalán, muy cerca del balón, no estima penalti.

Se llega al final del partido con un resultado que se entoja justo, con tres cuartos del Tudelano y el último cuarto con un Sporting mucho más activo.

Ahora los blancos con los ánimos fortalecidos, a pensar en su desplazamiento a Santander.

Ficha técnica

CD TUDELANO: Mikel Pagola; Iñaki Jiménez, Andrés Barrera, Unai Zamorano, Alvaro; David Lázaro, Víctor Bravo, Ibai Ardanaz; Adan Pérez (Sergio, min. 76), Pablo Lizarraga (Puche, min. 89) y Mika (Oscar Vega, min. 70)

REAL SPORTING B: Dani Martín; Hernandez, Cordero, Rodriguez, Ruiz; Cristian, Pedro (Cayarga, min. 80), Pablo (Cerro, min. 60); Traver, Alberto (Sanabria, min. 66) y Claudio

ÁRBITRO: Sergi Carrero Romera (Colegio Catalán) auxiliado por Gullem Batlle Capa y Xavier Ariño Jiménez, mostró tarjetas a David Lázaro (min. 44) y Víctor Bravo (min. 78) por parte del Tudelano y a Adrián Hernandez (min. 52), Víctor Ruiz (min. 60) y Cristian Salvador (min. 88) del Sporting B

INCIDENCIAS: Aproximadamente 700 espectadores en el Ciudad de Tudela pudieron ver como en el inicio del partido los jugadores portaban una pancarta con el lema "TUDELA DICE NO", en relación a los hechos ocurridos en Pamplona en julio de 2016, (según consta en el acta del partido)