Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:27

TARAZONA

Tudela pondrá en marcha un Plan Global de Señalización Urbana

Tudela pondrá en marcha un Plan Global de Señalización Urbana

Dotar a la capital ribera de una señalización homogénea que contribuya a mejorar la accesibilidad y la propia imagen de la ciudad, así como la orientación del visitante son los objetivos del Plan de Señalización Urbana que planea poner en marcha el Ayuntamiento de Tudela y cuyo diseño ha sacado a concurso por un importe de 43.103,05 euros. La presentación de las ofertas deberá realizarse antes del día 18 y se ha previsto un plazo de ejecución de 5 meses, a contar desde el momento de la adjudicación, y bajo la supervisión de la Policía Local.

Con el fin de obtener una señalización bien estructurada, funcional y operativa, el trabajo se llevará a cabo de forma global, es decir para la totalidad de la red viaria y destinos de interés general y turístico. A la par garantizará la continuidad de la señalización a lo largo de los diferentes itinerarios y su legibilidad. El plan constará de un inventario y diagnóstico detallado de la señalización existente en la actualidad (vertical y turística) y de otro que identificará las carencias y necesidades más importantes, por orden de prioridad, para una futura ejecución del proyecto en varias fases.

Así, en primer lugar se abordarían las señales de referencia e indicativos de localidades próximas, las relativas a puntos de interés local (aparcamientos públicos, servicios, etc) y los lugares de interés turístico más relevantes. En una segunda fase, los lugares de interés restantes, la señalización peatonal y los puntos de información. En último lugar se acometería la señalización de hoteles, otros puntos de interés local y polígonos industriales.