Futsal

Trío de capitanes en el Ribera de Navarra

David García, Ferran Plana y David Pazos destacan la responsabilidad y el orgullo que supone ejercer la capitanía y muestran su ilusión de cara a esta campaña
David García, Ferran Plana y David Pazos Capitanes del Ribera Navarra
photo_camera David García, Ferran Plana y David Pazos Capitanes del Ribera Navarra

David García, Ferran Plana y David Pazos serán los encargados de ostentar la capitanía del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS esta campaña, que empieza el viernes, a las 21 h., ante Inter Movistar.

Por segunda temporada, el murciano, de 33 años, será el primer capitán; mientras que Ferran, de 24, 'asciende' y será el segundo, y Pazos, de 25 años, 'debuta' en esta responsabilidad. “Tanto en la pista como fuera, debes ser un ejemplo para los más jóvenes y ayudar a los compañeros en lo que haga falta”, señala David García. “Debes ser el reflejo del trabajo, sacrificio y disciplina para que los jóvenes sigan tus pasos”, cuenta el murciano, que tiene muchas ganas de empezar. “Es el debut en casa, con tu gente y ante un grande al que intentaremos ponérselo muy difícil. Llevamos un mes entrenando para que llegue lo que más me gusta, competir cada semana”, explica David, consciente de la igualdad de una liga en la que los equipos se han reforzado mucho.

Por su parte, Ferran Plana reconoce el aprendizaje obtenido el pasado año como segundo capitán, una labor que “no me pesa”. “En un club tan familiar y con una plantilla con tan buen rollo es más fáci tener este rol. Además, desde bien pequeñito he tenido la suerte de ejercer de capitán, por lo que lo llevo mejor”, reconoce el catalán, que se muestra ilusionado de cara a esta temporada y deseoso recuperarse para “volver a competir cuanto antes”.

Finalmente, David Pazos debuta con el brazalete en el Aspil, algo “muy especial en un club que tiene una filosofía con la que me siento muy identificado”, manifiesta. “Me llena de orgullo, alegría y responsabilidad que 'Pato' y Lescún me vieran capacitado para ello porque son dos miembros del equipo a los que admiro mucho como personas y profesionales”, explica el de Ames, que ya portó el brazalete en el I Memorial José Manuel Alves. “José Manuel siempre será recordado por todos nosotros y es alguien con el que personalmente, al igual que con su familia, tuve una relación maravillosa”, cuenta Pazos, que fue quien recogió el trofeo. “Recogerlo en su honor y tras vencer a un equipo muy especial para mí como Movistar Inter fue un momento muy bonito”, añade.

Inter, un equipo ante el que, precisamente, el Aspil debuta el viernes. “Allí tuve la suerte de ganar todo en los dos años en los que estuve allí, de llevarme amigos para toda la vida y de ser siempre tratado con el máximo cariño y respeto, pero el viernes lucharemos por quedarnos con los tres puntos”, afirma.