Plaza Nueva

  • Diario Digital | Martes, 21 de Mayo de 2019
  • Actualizado 16:51

FÚTBOL

El traspiés del Zaragoza en la recta final de la temporada

El Real Zaragoza está tan solo dos puntos por encima del equipo que marca el descenso, el Extremadura.

El traspiés del Zaragoza en la recta final de la temporada
El traspiés del Zaragoza en la recta final de la temporada
El traspiés del Zaragoza en la recta final de la temporada

El Real Zaragoza parecía haber materializado la permanencia desde hace tiempo tras un mal comienzo de temporada, pero realmente el club ha entrado de nuevo en una espiral de malos resultados hasta encontrarse en la posición en la que está en este momento. El Real Zaragoza está tan solo dos puntos por encima del equipo que marca el descenso, el Extremadura. El equipo extremeño logró un importante triunfo en el campo del Málaga para terminar de acercarse a un Zaragoza que ya se encontraba con la cabeza en la próxima temporada.

Una de las peores temporadas en la historia del Real Zaragoza será recordada durante muchos años ya que el equipo en ningún momento ha encontrado una racha de resultados positivos, salvo cuando llegó Víctor Fernández al banquillo y parecía que la plantilla había reaccionado. Aun así, los equipos en zona de descenso están luchando mucho sus partidos para no verse relegados a Segunda División B, escenario que el club maño no quiere ni imaginar porque se temen lo peor.

Desde un sector de la afición zaragozana son muy pesimistas ya que el club no tiene una situación solvente como para descender a Segunda B, lo que llevaría al club a una quiebra al dejar de ingresar por los derechos televisivos que cobran todos los clubes de la Liga Santander y Liga 123. Este ingreso es crucial para un equipo tan endeudado como el Real Zaragoza tras la pésima gestión realizada por Agapito Iglesias durante varios años, que llevó al equipo de Primera División a donde está ahora. Poco a poco, la directiva actual está tratando de reducir el déficit, pero la situación no es posible si se terminase de certificar el descenso al fútbol semiprofesional.

El calendario tampoco es muy favorecedor para el Zaragoza ya que tiene que jugar ante el Córdoba la próxima jornada cuando el equipo andaluz se encuentra prácticamente descendido. El equipo de Rafa Navarro trata de apurar las opciones que le quedan para no descender tras llevar varios años coqueteando con el descenso, finalmente parece que el equipo cordobés no tendrá más oportunidades y estará obligado a diseñar un nuevo proyecto de cara a la temporada que viene.

El Real Zaragoza no se encontrará un estadio sencillo ya que el Estadio Nuevo Arcángel tratará de arropar a su equipo hasta que no esté matemáticamente descendido. El equipo deberá esforzarse al máximo si no quiere sufrir una nueva derrota y verse prácticamente en el abismo ya que los jugadores de la plantilla maña no están acostumbrados a esta situación y puede que los nervios jueguen una mala pasada durante los encuentros restantes de liga. El conjunto cordobés deberá afrontar primero su partido del domingo ante el Oviedo con una cuota 6 en Betway. Estas cuotas han sido seleccionadas y confirmadas a día 18 de abril.

El Real Zaragoza sumará tres puntos por la descalificación del Reus, pero puede acusar el no jugar partidos durante dos semanas ya que estar parado durante tanto tiempo en una fase decisiva de la temporada puede que haga que los jugadores se resientan físicamente y pierdan algo de ritmo de competición. Víctor Fernández tiene ahora la tarea de seguir sumando en los próximos encuentros ya que el Real Zaragoza visitará el estadio del Córdoba y del Extremadura.

El Francisco de la Hera es un estadio muy complicado para todos los equipos, aunque al ser un equipo novato les cuesta redimirse de los fallos en los primeros minutos de los partidos. La clave de ese encuentro pasará por que el Zaragoza salga enchufado y marque un tanto tempranero ya que hará que los locales se vengan abajo y cometan más errores con la pelota. Este partido será el más importante de la temporada ya que una victoria en uno de los feudos del rival principal relajaría el ambiente y permitiría al equipo afrontar con mayor tranquilidad las próximas jornadas al haber conseguido la salvación.

El Real Zaragoza es totalmente consciente de lo importantes que son estos dos próximos meses para la continuidad y estabilidad de la entidad ya que un descenso significaría un desastre que muy pocos podrían solucionar. Córdoba y Extremadura deben ser los territorios a conquistar para no depender del rendimiento del resto de equipos para seguir sobreviviendo.