Corella

Todo preparado para la II Carrera Moscatel y Pincho

17103742_642369569303271_1209643262077445834_n.jpg

Corella repite su carrera Moscatel & Pincho tras la buena acogida que tuvo el año pasado, en la que participaron más de 100 personas.

La prueba contará este año con dos importantes novedades: se abre la posibilidad de poder hacerla a pie (siendo la salida a las 10 horas, una hora antes que la carrera) y se ha reducido de 15 km a 10 km. Félix Jiménez, concejal de Deportes de Corella, explica que se ha decidido hacer estos cambios para “hacer la carrera más popular y pensamos en que los que se van 30-40 minutos a correr la puedan hacer”.

Al reducir las distancias, también cambia el recorrido, pero no sus encantos, ya que la prueba seguirá pasando por el centro de la localidad, la zona del río Alhama o la Estanca. “El año pasado la gente de fuera se quedó alucinada con los parajes que tenemos en la zona de la Estanca, les encantó; y para acabar la prueba pasaremos por la calle Mayor, que a esas horas habrá un ambiente muy bueno con la ronda de vinos que seguro que animan sin parar a todos los corredores”, dice Jiménez.

Uno de los puntos fuertes de esta carrera es que, además de ser deportiva, incorpora el elemento gastronómico, y es que los participantes recibirán entre otras cosas una botella de moscatel y podrán disfrutar de un pincho gratis en algún bar de Corella, que durante esos días estará inmersa en sus Jornadas del Moscatel. Sin duda, un plan perfecto para los amantes del deporte y de la gastronomía.