Tudela

Toda una fiesta del atletismo en Tudela

Portada-principal-14-Media-Maratón-Ciudad-de-Tudela-1112.jpg

La Media Maratón Ciudad de Tudela, que celebró el pasado domingo su quinta edición, es ya una prueba consolidada y muy atractiva para ‘runners’ de toda España, como se pudo ver en las calles de la ciudad. Una marea multicolor de atletas desafió a la gélida temperatura y a un cierzo que parecía indomable, al menos a ojos de los espectadores. 711 valientes, más otros 41 que tomaron parte en la marcha nórdica paralela, se atrevieron a plantar cara a ambas circunstancias.

La salida tuvo dos episodios. Primero, la neutralizada, junto al Banco de Sangre en la calle Eza, haciendo un guiño a la labor de captación y fidelización  de donantes de ADONA, la asociación navarra de donantes de sangre. Tras trotar unos metros, ya en la calle Muro se dio el pistoletazo oficial.

Tras la primera vuelta a la Mejana, un grupo de cinco corredores apareció destacado por la Avenida Zaragoza. Entre ellos se encontraba el ex olímpico y campeón del mundo Martín Fiz. No sería el vitoriano el vencedor, sino Camilo Santiago (La Rioja), que aventajó a sus perseguidores inmediatos en unos pocos segundos tras su arreón final. En féminas, Izaro Rubio dominó y venció con más holgura.