• Diario Digital | Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • Actualizado 09:21

FÚTBOL

Suerte para Borja y Tarazona, desplazamiento largo para el Cirbonero

Desvelados los emparejamientos de los equipos de la Comarca en la fase de ascenso a 2ª B.

Cirbonero-3ª-División
Cirbonero-3ª-División
Suerte para Borja y Tarazona, desplazamiento largo para el Cirbonero

El sorteo de la fase de ascenso a 2ª B se ha celebrado en la tarde de este lunes en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid), con suerte dispar para nuestros representantes. La ida se disputará el 19 o 20 de mayo y 

Cirbonero - Bergantiños

El Cirbonero tendrá que realizar un larguísimo desplazamiento en el partido de vuelta de su eliminatoria. A los pupilos de Sergio Vázquez les ha tocado jugar contra el Bergantiños CF, equipo con sede en la localidad de Carballo (A Coruña) y segundo clasificado del grupo gallego de Tercera. Más de 700 kilómetros y aproximadamente 7 horas de viaje que, a buen seguro, no serán impedimento para que parte de la afición cirbonera viaje para apoyar a los suyos. En las filas de los gallegos está el tercer máximo goleador del Grupo I de Tercera: Rubén Rivera, autor de 19 goles en la fase regular.

Haro - Borja

A la SD Borja la suerte le ha sonreído algo más en cuanto al viaje, ya que el sorteo le ha emparejado con el Haro Deportivo. Entre ambas localidades apenas hay 180 kilómetros de distancia y, además, a los aragoneses le favorece el factor campo por su condición de segundos de grupo. 

Borja-3ª-División

Tarazona - Logroñés

Misma fortuna ha sonreído a la SD Tarazona, que se medirá a la SD Logroñés en una eliminatoria que se prevé emocionante e igualada. El conjunto de la capital riojana lleva varios años rozando el ascenso, al igual que los turiasonenses, y en sus filas destaca la presencia de Imanol Echeverria, delantero que ha marcado la friolera de 30 goles y que militó en equipos navarros como el Valle de Egüés o la Peña Sport, con el que llegó a competir en la categoría de bronce.

PA080088

Ejea - Rayo Vallecano B

Los aragoneses tendrán que viajar hasta Madrid para medirse al filial del Rayo Vallecano. La SD Ejea se clasificó como tercera y luchará con ilusión para seguir disfrutando de esta fase de ascenso. El primer partido se disputará en Ejea y el segundo a unos 350 kilómetros, en el barrio de Vallecas.

Ejea-3ª-División