• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 22:46

FITERO

El Shogun termina el curso en Fitero

El pasado domingo 3 de junio, el  Maestro de Judo ribero Félix Pastor, celebró con sus alumnos el fin de curso en Fitero, estando  arropados por una treintena de alumnos de Judo y Defensa Personal Infantil de la sede del Shogun de Tudela.

Grupo de judocas
Grupo de judocas
El Shogun termina el curso en Fitero

El pasado domingo 3 de junio, el  Maestro de Judo ribero Félix Pastor, celebró con sus alumnos el fin de curso en Fitero, estando  arropados por una treintena de alumnos de Judo y Defensa Personal Infantil de la sede del Shogun de Tudela.

Randoris-entre-profes-y-alumnos

El evento dio comienzo a las once de la mañana en el polideportivo municipal y estuvo dentro del fin de semana del Deporte organizado por el ayuntamiento fiterano, donde asistieron 21 judokas de esta sede y 27 del equipo Shogun de Tudela.

La actividad empezó con un calentamiento, seguido de una serie de juegos que los niños practican en clase y varios randoris entre alumnos de ambas sedes. Seguidamente hubo una serie de exhibiciones donde los protagonistas de la primera fueron los niños de 4 y 5 años  proyectando con una serie de técnicas a alumnos de entre 13 y 15 años.

A continuación, se realizó una exhibición de Defensa Personal, protagonizada por Unai Isla, Anais Alfonso, Youness Hahaff y Hanza Salhi. Seguidamente el Maestro, como es habitual en él, improvisó y, sus alumnos de Tudela, Adrián Muela y Rebeca Rodríguez, realizaron el Nage No Kata que están preparando para que Adrian pueda obtener, en breve, su cinturón negro 1º Dan. Después, Esmael Salhi y Wissan realizaron una serie de ataques y defensas enfocados a la "Defensa Personal Femenina" donde Wissan reaccionaba ante los diferentes ataques de su compañero. Siguiendo con las actividades, Iosu Bea, realizó una serie de técnicas del  programa de cinturón amarillo ante todo el público allí presente. Para terminar con el entrenamiento, se hicieron una serie de randoris entre profesores y los niños allí presentes de las dos sedes. 

Def.Personal-Femenina

El momento más emotivo del día fue cuando Félix hizo un minuto de silencio por un alumno suyo y que ya no está con nosotros, haciendo entrega seguidamente de un detalle a la familia allí presente por parte de los compañeros de clase.

El acto finalizó con la entrega de cinturones y diplomas a los judokas de la sede de Fitero. También fueron galardonados por el MI Ayuntamiento y su Maestro, Pelayo, Unai Isla y Youness por su trabajo y esfuerzo y Adrian Vives por la medalla de bronce ganada en el Campeonato Navarro, también gracias a dicha concejalía de deporte, a todos se les entregó unas chucherías y una mochilas para todos los alumnos allí presentes. 

Galardon-a-Jouness

Los padres  y alumnos de dicha sede, dieron un obsequio al Maestro en agradecimiento por el trabajo y esfuerzo que realiza con cada uno de los alumnos.

Randoris-con-pequeños