Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 19 de julio de 2019
  • Actualizado 21:12

DEPORTE

Shogun en la 2ª jornada JDN infantil y cadete navarro de judo

El Shogun participó con un total de 13 judokas mejorando clasificaciones en referencia a la jornada anterior. 

Shogun en la 2ª jornada JDN infantil y cadete navarro de judo
Shogun en la 2ª jornada JDN infantil y cadete navarro de judo
Shogun en la 2ª jornada JDN infantil y cadete navarro de judo

El sábado 23 de marzo, el Polideportivo Trinquete Mendillorri de Pamplona, acogió la 2ª de las tres jornadas de los Juegos Deportivos de Navarra de Judo, dirigido a las categorías infantil y cadete.

Una vez más el equipo del Shogun participó con un total de 13 judokas, tres en categoría infantil y diez en cadete mejorando clasificaciones con referencia a la jornada anterior.

La competición dio comienzo a las 09:30h. de la mañana con el equipo más joven consiguiendo, de nuevo, puntuación para la suma de las tres jornadas, Erika Aguado con su 2º puesto y Adrián VIves y Juan Moya con el 3º. Destacar la buena labor de Adrián que tras no haber optado en la fase anterior a pódium, en esta, se le notó una mejora considerable quedando en el primer tercer puesto.

A partir de las 11:30h. empezó el equipo Cadete consiguiendo a lo largo de esta jornada seis clasificados más, Ana Cantero, Leyre Pérez de Obanos, Daniel Duc y Álex Palacios en segundo lugar y Yurian León y Andrea Rodríguez en tercero. Cabe destacar en esta categoría a Álex que tras ser su primera entrada en el mundo de la competición, terminó en un magnifico puesto.

El quinto puesto vino de la mano de Manuel Dasilba y los séptimos de Diego Royo, Rubén Corcuera y Jouness Hajjaj. Todos estos deportistas no pudieron pasar más rondas aun intentando dejar lo mejor de ellos en el área de combate.

La siguiente fase y definitiva para en estas categorías será el 6 de abril, donde con la suma de las tres jornadas, se decidirá quien se clasifica para representar a Navarra en el campeonato de España.