Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 03:27

HANDBIKE

Sergio Pozos Pérez queda en una gran posición en Bilbao

Compitió en ls Bizkaiko Paracycling Bira European Cup.

Sergio Pozos Pérez queda en una gran posición en Bilbao

El pasado fin de semana celebró en Bilbao, la BIZKAIKO PARACYCLING BIRA EUROPEAN CUP, prueba Europea de ciclismo adaptado, segunda prueba que se realiza este año en nuestro país, la primera fue en Cáceres, y en la que ha participado el Tudelano, Sergio Pozos Perez.

El sábado se disputó la carrera en la localidad de Etxebarri, donde hubo una amplia participación de corredores y un alto nivel competitivo. El tudelano tras la primera vuelta se situó cuarto, rodando en un grupo de 4 corredores, se disputaban 4,5 y 6 puesto, en la última vuelta, y tras un gran sprint, Sergio se impuso y consiguió ese tan ansiado 4 puesto en una prueba Europea, en su categoría Mh3.

El domingo en la localidad de Elorrio, se realizó la crono, una vez más estuvo muy reñida esa cuarta posición, pero al final Sergio Pozos, consiguió un 5 puesto a 29 segundos del 4. Esto hace que en la clasificación general de la prueba de dos dias, Sergio consigue mantener ese cuarto puesto, que le hace conseguir puntos UCI, y subir puestos en la clasificación UCI.

El Tudelano está realizando una excelente temporada, donde se sitúa a mitad de temporada tercero en la Copa de España, a un solo punto del segundo, la siguiente prueba se realiza el 15 de Julio en Badajoz, donde el año pasado se hizo con un tercer puesto, que le hizo sumar los puntos suficientes para proclamarse campeón de copa de España de 2.018, este año luchará por volver a subir al podio, y revalidar ese título.

Gracias este año a que por fin tiene patrocinadores que hace que todo esto sea posible: EMR Bikes, Escayolas Y Aislamientos Pozos, Jacar, y por supuesto su Club Ibili Kirola