Alfaro

Se suspenden de forma cautelar las elecciones a la Federación Riojana de Ajedrez

Las pasadas elecciones a la Federación Riojana de Ajedrez tendrán que esperar para dictaminar sus representantes puesto que ha salido adelante la reclamación del presidente del Club Ajedrez Alfaro, Omar Aliane.  Conforme a ello, se ha suspendido de forma cautelar el Proceso Electoral hasta la resolución del Tribunal del Deporte.

Tras las elecciones, el Club Ajedrez Alfaro solicitó esta paralización porque había encontrado graves irregularidades en el proceso electoral. Se debían votar por listas cerradas, pero la junta electoral había validado los votos de una nueva lista que contenía irregularidades.  Durante el proceso solamente estaba como cerrada la lista que presentaba el Club Ajedrez Alfaro con su coordinador Miguel Ángel Bayo a la cabeza. Además de la suya, se había aceptado seis documentos individuales en los que otros 6 jugadores manifestaban su intención de presentarse como candidatos.

La Junta Electoral adjuntó una nueva lista que en el momento de presentarse el recurso no se encontraba en la documentación de la Federación, ni se comunicó su existencia. Esta lista no estaba firmada con la conformidad de ninguno de sus componentes y además, el cabeza de lista no coincide con el que figuraba en las papeletas de votos emitidos ni con el orden de lista en que se publicó el escrutinio que era el mismo orden que de las papeletas. Ante este suceso, la junta electoral reconoce su error a que se debe votar por listas cerradas, pero sin embargo valida los votos de la nueva lista, asignándole 4 asambleístas de 6.