Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 23:40

CARRERA DE OBSTÁCULOS

La Roman Race Territorio Queiles llega a Monteagudo

La carrera se desarrollarán los días 26 y 27 y ya están abiertas las inscripciones.
Unas chicas participan disfrazadas en una Roman Race
Unas chicas participan disfrazadas en una Roman Race
La Roman Race Territorio Queiles llega a Monteagudo

Monteagudo acogerá la V edición de la Roman Race Territorio Queiles. El nuevo nombre y el cambio de ubicación viene motivado por el objetivo de "poner en valor las localidades del Valle del Queiles, sus recursos y sus gentes, y qué mejor forma que realizando un evento deportivo como la Roman Race, junto con sus actividades complementarias y con carácter itinerante por las localidades del valle, según señalan sus organizadores de la Asociación Cascantum y la Asociación Territorio Queiles

El alcalde de Monteagudo, Mariano Herrero, mostró su satisfacción por recibir el testigo "y albergar esta bonita prueba llena de reto, superación y trabajo en equipo; valores que desde el Ayuntamiento quieren potenciar a la vez que dar a conocer entre los participantes y visitantes las bondades de la villa de Monteagudo".

La prueba se desarrollará tomando como salida y llegada las inmediaciones del Castillo-Palacio de Monteagudo y transcurrirá por el término municipal, en un bonito entorno natural que además tendrá como punto importante el Yacimiento paleontológico de las Yeseras, paraje que alberga el único yacimiento conocido de macromamíferos en Navarro y datado en el mioceno, con 17 millones de años de antigüedad.

Habrá dos versiones de la prueba, por un lado, el sábado 26 será de potencia, mientras que el domingo 27 será de resistencia, con una categoría especial para jóvenes promesas.

El director de la prueba, Pablo Sangüesa, destacó que por cuarto año consecutivo la prueba tendrá un fin solidario y benéfico a favor de ADANO, Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra y la Fundación Juegaterapia. Así que todos sus participantes (más de 300 en la última edición) además de pasar un bonito fin de semana en Monteagudo podrán contribuir a una buena causa.

Roman Race Territorio Queiles 2019, Monteagudo (cartel)