• Diario Digital | Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 20:23

FÚTBOL SALA

Rios Renovables pone a Aspil Vidal con un pie fuera de la Copa de España

Los zaragozanos rompen gran parte de las esperanzas de los navarros de clasificarse para la competición copera que se jugará en Madrid (5-3)

Gol de Iago Rodriguez que suponía el 4-3
Gol de Iago Rodriguez que suponía el 4-3
Rios Renovables pone a Aspil Vidal con un pie fuera de la Copa de España

El poder sacar billete para la Copa de España pasaba por ganar en Zaragoza, ganar en casa a Cartagena y y sacar lo posible en Jaén, cosa bastante complicada. El límite estaba en los 22 puntos necesarios, que no suficientes, y rezar para que los demás no puntuasen.

Con ese espíritu se acercaban los tudelanos al pabellón Siglo XXI de Zaragoza. Había ilusión, ganas y entrenos suficientes para poder conseguir el objetivo.

Pero los maños también habían hechos sus deberes y Anás, en el minuto 1'34" hacía un quiebro de 180º a Hamza y se escapaba desde su campo, en una rápida carrera y se plantaba solo ante Gus, que no podía impedir que se colara el zurdazo del de Villareal.

Desde este momento se producían contras en una portería y la otra, pero los de Tudela no encontraban su juego habitual. A pesar de esto, en el minuto 15', Sepe avanzaba por el centro del campo y, antes de llegar al borde del área, conectaba un derechazo que se colaba por la escuadra izquierda de Iván.

Seguía la misma tónica del partido con ocasiones en ambas porterías para lucimiento de Gus e Ivan.

Pero a falta de 1'35" una jugada inocente en el centro del campo, en una salida con balón de Hamza, éste se va al suelo en lo que aparentemente es un claro empujón que no ven ni Raquel González Ruano ni Emilio Bernabéu Haro, y posibilitan a Adrian Ortego que encare solo ante Gus y le bata por el palo corto.

El enfado del banquillo navarro es monumental, encarándose rápidamente Pato con Emilio Bernabéu que aguanta tímidamente el chaparrón del Técnico alicantino, pero acaba expulsándole.

Aspil Vidal queda tocado y algo desconcertado, cosa que aprovecha el "listo del grupo", Adri Ortego, y en la siguiente jugada lanza un derechazo, después de dejar sentado a Rubi con un buen quiebro en carrera, que intercepta Gus pero se acaba colando en las mallas de forma lastimosa, subiendo el 3-1 al marcador.

Aunque parecía que el partido se había roto, la charla del descanso en el vestuario sirvió para que los de, ahora, Javi Ruiz salieran motivados y consiguieran en el minuto 22' meterse de nuevo en el partido, a través de un cañonazo de Rubi desde la línea de 3/4.

Cuando la afición navarra estaba viendo acercarse a los suyos en el marcador llega la jugada tonta del partido. En el minuto 27', una escapada por la banda de Oscar Villanueva termina en un pase al área sin aparente peligro, que lo intercepta Gus, choca con Sepe y el balón queda muerto delante de Thiago Cabeças que lo machaca a las mallas.

Javi Ruiz arriesga todo sacando a David, jugando de cinco, y le sale bien porque en el primer rechace Iago Rodriguez cuela un zurdazo por la izquierda de Ivan, en el palo largo.

Los tudelanos querían el partido, porque sabían que el empate no les valía, y continuaban de cinco, pero en el minuto 35' un cruce arriesgado de Sepe es interceptado por la zaga aragonesa y Thiago Cabeças logra marcar a puerta vacía.

En los cuatro minutos siguientes se crean varias ocasiones en la meta de Ivan, pero ni Iago, ni Sepe logran batir al meta zaragozano.

Al final los puntos se quedan en casa, con los locales en racha, colocándose en séptima posición con 21 puntos, aunque tienen que viajar a Palma y recibir a Catgas.

Por su parte, Aspil Vidal, a pesar del esfuerzo demostrado durante todo el partido no ha sido capaz de contener esos momentos de crisis tras el segundo gol y la expulsión de Pato, que le ha supuesto recibir el tercero. Tan poco han sido capaces de aprovechar la ventaja de las cinco faltas del contrario por más de diez minutos. Se colocan 11º con 16 puntos.

No ha sido el mejor partido de los de Pato pero su pundonor, sus destellos de juego, su calidad les tiene que hacer que "limen" esos pequeños errores que han hecho hoy, con la inestimable ayuda de González Ruano y Bernabéu Haro, que se escapen los tres puntos

Ficha técnica:

RIOS RENOVABLES: Ivan Bernad; Retamar, Adrian Ortego, Anas y Richi Felipe. También jugaron Victor Tejel, Oscar Villanueva, Nano Modrego y Thiago Cabeça.

ASPIL VIDAL: Gus, Ferrán, Hamza, Rubi y Sergio. También jugaron David, Lucas, Sepe, J. Minguez y Iago Rodriguez

ARBITROS: Raquel González Ruano y Emilio Bernabeu Haro (colegio Valenciano). Mostraron tarjetas amarillas a Hamza, Sepe y Pedro por los visitantes y expulsaron a Pato en el min. 19 de la primera mitad

GOLES: 1-0, min 2' Anás. 1-1, min. 15' Sepe. 2-1, min. 19', Adri Ortegon. 3-1, min 19' Adri Ortego. 3-2, min. 22' Rubi, 4-2 min. 27’ Thiago Cabeça, 4-3, min. 33’ Iago Rodriguez, 5-3, min. 35’  Thiago Cabeça