Recarte Talleres Murchante FS no puede cumplir su sueño de clasificarse para la final de la Copa Navarra de fútbol sala femenino

Veinticinco minutos duró el sueño de las jugadoras murchantinas de vencer en semifinales de la Copa Navarra a Lacturale Orvina (2ª división) al perder por un exagerado 2-7

180902_ORVINA_75446
photo_camera Recarte Talleres Murchante FS 2018-2019

En la Copa Navarra de Fútbol Sala Femenino compiten las dos finalistas de las dos categorías superiores en Navarra. La primera semifinal enfrentaba a Recarte Talleres Murchante FS y Lacturale Orvina (2ª División) en casa de la de menor categoría, Murchante.

Con el consiguiente miedo y respeto de jugar con un equipo hecho a una categoría muy superior, las murchantinas salían a la pista bastante acomplejadas y con excesiva tensión en sus piernas. Pronto Yarima adelantaba a las visitantes de un tiro de fuera del área que salvaba la barrera y se colaba entre las piernas de Eva Gutierrez. Aparentemente se cumplían los presagios murchantinos y se imponía la lógica de la diferencia de categoría.

Pero las locales, lejos de venirse abajo, seguían luchando y conteniendo el vendaval rojillo de buen juego, de cruces rápidos y disparos certeros. En esos momentos empezó a aparecer, una vez tras otra, la que creo que ha sido la figura del partido, Eva Gutierrez.

La portera murchantina, tras una situación familiar dolorosa, ha sido capaz de soportar con entereza y valentía el papel de "salvadora" que le tocaba representar. Cerca de veinte disparos entre los tres palos ha detenido o despejado la guardameta azulona en este partido.

En esta tesitura de control visitante y defensa a ultranza de la locales, llega el primer gol local tras un robo de balón en medio campo de la incombustible Raquel Aguado que se escapa en solitario y bate con la izquierda a Leyre.

180902_ORVINA_75733

A partir de este momento y ante el delirio general, las de Orvina están contra las cuerdas y las locales presionan pero sin suerte frente a la portería.

El descanso pone a cada una en su sitio y frena la euforia local. Así, a los pocos minutos del inicio, las visitantes consiguen dos goles seguidos que colocan el resultado en un inquietante 1-3.

Pero un corte de balón inocente provoca una carrera de Ana Simón que se presenta delante de la portera visitante y centra al interior del área, habilitando a Maura que, completamente sola, marca un gol que volvía a hacer soñar.

Faltaban diez minutos de partido, suficientes para poder remontar pero las fuerzas estaban muy justas, debido también al poco tiempo que llevan de entrenamiento. Todo esto es aprovechado por las pupilas de José Antonio que, poco a poco, van haciendo uso de su calidad y desbancando a las murchantinas, dejando el resultado final en 2 a 7.

En definitiva, clara victoria de Lacturale Orvina ante unas combativas murchantinas que aguantaron 30 minutos como jabatas ante un equipo superior jaleadas constantemente por una afición espectacular. Las pamplonicas jugarán la final el próximo día 8 de septiembre en Mutilva.