Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 11:48

FÚTBOL

La primera edición del Maratón Júnior en categoría infantil de Fútbol 7 se disputará en Sádaba

La competición, dedicada a equipos de dentro y fuera de la comarca, se incluye en el clásico maratón que se desarrolla en la localidad desde hace diez años.

La Comarca de las Cinco Villas promueve anualmente múltiples actividades para fomentar la práctica deportiva entre la población
La Comarca de las Cinco Villas promueve anualmente múltiples actividades para fomentar la práctica deportiva entre la población
La primera edición del Maratón Júnior en categoría infantil de Fútbol 7 se disputará en Sádaba

Con el objetivo de promocionar la práctica del deporte y la convivencia, desde el Servicio de Deportes de la Comarca de las Cinco Villas se impulsa por primera vez el Maratón Júnior Infantil de Fútbol 7 de Sádaba, que se desarrollará los días 17 y 18 de julio, en horario de tarde. Esta prueba, que tendrá lugar en el campo de fútbol de Sádaba complementará al clásico Maratón de Fútbol 7, que este año cumple su décima edición.

Esta competición está destinada a equipos de dentro y fuera de la comarca de categoría infantil con un mínimo de 10 jugadores y un máximo de 15. Las edades comprendidas por los jugadores serán las propias de la categoría, 13-14 años (nacido en 2005 y 2006).

Para participar, solo hay que formalizar las inscripciones --hasta el próximo 9 de julio-- descargando los modelos de solicitud en la página web de la comarca: www.comarcacincovillas.es (apartado eventos deportivos). También se puede obtener más información en el teléfono: 976 662 210 (extensión 4, deportes) o en el siguiente email: deportes2@comarcacincovillas.es

El torneo se regirá por las normas de la Federación Aragonesa de Fútbol. La final del campeonato se disputará el día 21 de julio, a las 18.00 horas, dentro de los actos de la gran final del X Maratón Fútbol 7 de Sádaba, que se lleva a cabo en la localidad los días 19 y 21 de julio, un clásico en la programación deportiva que congregará hasta 32 equipos.

DEPORTE Y VALORES

El objetivo que persigue el Maratón Júnior Infantil de Fútbol 7 “es promover la actividad deportiva entre los más pequeños y, de paso fomentar los valores”, explica Jesús Navarro, técnico de Deportes de la Comarca de las Cinco Villas.

Esta filosofía es la que rige los eventos deportivos que se llevan a cabo desde la entidad comarcal, con ejemplos como los Juegos Escolares en Edad Escolar de fútbol prebenjamín que este año se desarrollaron en la comarca y en los que se puntuó “no tanto los goles y los partidos ganados, sino la deportividad, el compañerismo y el juego limpio. Todos los equipos fueron vencedores”, destaca Navarro.

De paso, con este tipo de competiciones se fomenta el conocimiento y la relación de jóvenes de diversos municipios, un evento para afianzar relaciones y unir pueblos.

La Comarca de las Cinco Villas impulsa al año multitud de eventos deportivos. Por ejemplo, durante los meses de julio y agosto se desarrollan, en colaboración con los ayuntamientos de la zona, las actividades deportivas en piscinas y otras prácticas propias de la climatología estival.

Pero también grandes eventos, como marchas populares, competiciones de nivel y actividades deportivas al aire libre, aprovechando espacios como la Sierra de Santo Domingo, declarado Espacio Natural Protegido. El año pasado, se contabilizaron más de 10.000 deportistas que acudieron a alguna de estas actividades o para disputar alguna competición en la zona. Toda la información deportiva y de las actividades en la web: www.comarcacincovillas.es