Plaza Nueva

  • Diario Digital | Jueves, 25 de Abril de 2019
  • Actualizado 21:44

TUELA

El PPN afirma que la construcción de un nuevo polideportivo es “una gran oportunidad para Tudela”

Los concejales del PPN en la localidad, Irene Royo y José Suárez, han señalado que Tudela necesita una infraestructura de estas características, y de ahí que el Partido Popular se haya comprometido con ello a través de los Presupuestos.

José Suárez e Irene Royo en la sede del PPN en Tudela
José Suárez e Irene Royo en la sede del PPN en Tudela
El PPN afirma que la construcción de un nuevo polideportivo es “una gran oportunidad para Tudela”

El Partido Popular de Navarra en Tudela ha defendido hoy que la construcción de un nuevo polideportivo “es una gran oportunidad para Tudela que no podemos dejar escapar”.

Así se han expresado los concejales del PPN en el Ayuntamiento, Irene Royo y José Suárez, en rueda de prensa. “Es indudable que Tudela necesita una infraestructura de estas características. Por eso el Partido Popular se ha comprometido con ello, destinando una partida de los presupuestos generales a este fin”, han afirmado.

“Desde el PPN siempre hemos apostado por un polideportivo nuevo; es uno de los objetivos que contemplábamos en nuestro programa electoral y que también compartían otros partidos que, sin embargo, después se han echado atrás en sus propuestas”, han apuntado.

En este punto, los populares han remarcado que la construcción de un nuevo polideportivo es “perfectamente compatible” con la puesta a punto de otras instalaciones deportivas en la ciudad y con el arreglo del pabellón existente. “Para ello ya contamos con una partida de los presupuestos municipales que se puede complementar con una mayor financiación del Gobierno de Navarra, que es quien tiene competencias en este tipo de actuaciones”, han dicho.

“Lo que no se puede hacer es actuar como ha hecho el Ayuntamiento de Tudela, de forma incoherente y poco democrática”, han censurado. Y han criticado que el alcalde convocase a los clubes deportivos para proponerles otras alternativas a la construcción de un nuevo polideportivo “sin garantías de que puedan hacerse realidad, sin contar con la oposición y la ciudadanía y sin acudir desde el principio al Consejo del Deporte, que es el órgano consultivo designado para abordar estos asuntos”, han explicado. 

Por todo ello, han coincidido en que “el único objetivo del Ayuntamiento ha sido el de hacer propaganda”. Y han manifestado: “No tiene sentido que defiendan la modificación de la partida destinada a un nuevo polideportivo y después no presenten enmiendas en el Senado, donde tanto I-E como Podemos y PSN tienen representación”. Es más, han apuntado, “no entendemos que Podemos haya presentado enmiendas para instalaciones deportivas en municipios como Huarte, Beriáin o en Burlada y sin embargo, no haya hecho lo propio en Tudela”.

Desde el PPN señalan que "el Ayuntamiento ha demostrado, desde el principio, una mala gestión de este asunto".  Respecto a las voces que afirman que los tres millones destinados al nuevo polideportivo ‘no son suficientes’, los populares han apuntado que “lo que hay que hacer es conseguir más financiación por parte de la Administración, que de cualquier modo sería necesaria a medio o largo plazo”.  Y han insistido en que no se puede plantear la disyuntiva de ‘O polideportivo nuevo o resto de instalaciones”, porque “para renovar los centros deportivos, además de haber un presupuesto asignado, el Ayuntamiento cuenta con una inejecución de 700.000 euros de los presupuestos que podría haber destinado a este fin”, han concluido.