Plaza Nueva

  • Diario Digital | Sábado, 20 de Abril de 2019
  • Actualizado 22:00

MOTOCICLISMO

Pódium para empezar la temporada

El joven piloto Álex Ruiz consigue el primer puesto en el Circuito Albaida.

Álex Ruiz en el pódiium
Álex Ruiz en el pódiium
Pódium para empezar la temporada

El joven piloto de 16 años, Álex Ruiz compitió este pasado fin de semana en el Circuito Albaida. Desde los entrenos el sábado demostró su valía y se clasificó segundo a tan solo 0,1 segundos de la pole. En la segunda crono rompió la cadena y no pudo terminar la tanda.

En la primera manga de la carrera del domingo Álex realizó una buena salida y se clasificó como primero con una diferencia de 6 segundos de su más próximo rival.

En la segunda manga, salió con rueda nueva y en la tercera curva se le cruzó la moto quedando encarada al lado contrario. En ese momento fue sobrepasado por 10 pilotos, pero poco a poco fue remontando posiciones hasta llegar a la segunda posición a 4 segundos del primer clasificado.

Su próxima cita será Kotarr 11 y 12 de mayo.

Álex Ruiz en el pódiium

Paso a paso

Álex Ruiz empezó en 2012 a entrenar con minimotos, pero es a partir del 2017 cuando comienza de verdad su carrera como piloto de la mano de AVG Riders Factory y en una moto de 65 cc. En 2018 pasa a 85 cc y logra el segundo puesto en el Campeonato de Navarra y Zona Norte.

Este año, tiene que dejar los 85 para dar paso a los 450 y logra el primer puesto en la primera carrera del Campeonato de España.