Plaza Nueva

  • Diario Digital | Martes, 26 de Marzo de 2019
  • Actualizado 19:14

FÚTBOL SALA

'Pato': “Los tres puntos nos meterían de lleno en la lucha por el play-off”

El Aspil-Vidal Ribera Navarra FS visita hoy a las 20:45 horas a la UD Levante.

Los riberos se enfrentan ante los quintos
Los riberos se enfrentan ante los quintos
'Pato': “Los tres puntos nos meterían de lleno en la lucha por el play-off”

El Aspil-Vidal Ribera Navarra FS visita hoy a las 20:45 horas a la UD Levante en el Polideportivo Municipal de Paterna para dar inicio a una semana “en la que, prácticamente, nos jugamos la temporada”. Así de contundente se muestra el técnico naranja, José Lucas Mena 'Pato', y no es para menos, ya que en siete días el Aspil, noveno con 25 puntos, visita en Liga a los granotas, quintos con 29; visita también a O'Parrulo en busca de una Final a Cuatro de Copa del Rey que sería histórica; y recibe a Peñíscola, octavo con 27 puntos. “Si conseguimos sacar estos tres partidos, que va a ser muy muy difícil, daremos un paso en todos los sentidos, si no sacamos ninguno, tendremos que seguir trabajando para ver hasta donde llegamos”, explica el técnico. 

Por tanto, tres partidos que pueden marcar un antes y un después en la temporada de los riberos, que, no obstante, no miran más allá de mañana. “Va a ser difícil porque Levante es un equipo hecho para estar en los puestos de arriba”, reconoce 'Pato', que destaca la gran plantilla de los granotas, que ha crecido aún más tras la incorporación del brasileño Canabarro.

El de hoy en Paterna será un encuentro en el que los locales “querrán deshacerse de la derrota encajada en la ida (9-4), por lo que tenemos que ser listos, hacer nuestro partido y estar a nuestro nivel para intentar conseguir los tres puntos, que nos harían meternos de lleno en la lucha por el play-off”, indica el técnico alicantino.

Para conseguirlo, señala 'Pato', “tendremos que apretar para que no puedan hacer sus uno para uno, tapar los pases al pívot y, también, las incursiones de Cecilio por el medio, sobre todo en transiciones”. Asimismo, “en ataque tenemos que darle velocidad al balón, dar líneas de pase continuamente y no perder balones que propicien sus transiciones, porque ahí tienen jugadores peligrosos”, añade el técnico.