Fútbol Sala

José Lucas Mena 'Pato' continuará dos temporadas más en el banquillo del Aspil-Vidal

El técnico alicantino prolonga su compromiso con el Ribera Navarra FS y alcanzará las ocho campañas en el banquillo naranja tras renovar su contrato.

IMG_0730
photo_camera Alberto Ramírez y José Lucas Mena 'Pato'

El presidente del Aspil-Vidal Ribera Navarra FS, Alberto Ramírez, y José Lucas Mena ‘Pato’ han anunciado hoy en una rueda de prensa la renovación de este último como entrenador del primer equipo por dos temporadas más.

‘Pato’ cumplirá de esta manera ocho campañas al frente del Aspil-Vidal Ribera Navarra FS desde que aterrizó en el Ciudad de Tudela en el curso 2012-2013. El técnico alicantino ha transmitido su agradecimiento al club y ha asegurado que desde que le propusieron continuar el entendimiento fue absoluto.

“Cuando uno se identifica con un proyecto como el de este modesto club, con la ciudad y con la afición, es muy fácil decir que sí. Tengo la ilusión de seguir creciendo como entrenador en Tudela y de que el equipo dé un pasito adelante en lo deportivo”, ha señalado.

‘Pato’ ha asegurado también que el sentimiento de adaptación a la ciudad es compartido por su familia, un aspecto que también ha tenido que ver en su decisión de continuar.

“Yo solo puedo dar las gracias a la entidad y devolverle trabajo, trabajo y más trabajo”, ha añadido.

El alicantino, que en su trayectoria en el Ribera Navarra FS ha clasificado al equipo para Copa de España y ‘playoff’ por el título de Liga en cuatro ocasiones, ha admitido que “no es fácil para un entrenador estar tantos años en un mismo equipo”.

“En Manacor estuve también nueve temporadas. SI se da esa circunstancia, será porque algo estamos haciendo bien. Para un profesional es importante que se le valore”, ha recalcado.

A por la clasificación para el 'playoff'

Sobre el futuro a corto plazo, ‘Pato’ ha asegurado que tiene fe en el que el Aspil-Vidal acabe entre los ocho primeros de la Liga Regular para poder jugar las eliminatorias por el título.

“Entre Zaragoza, Levante, Cartagena y nosotros van a estar los dos últimos puestos. En casa nos quedan 6 partidos y fuera 4. Si somos capaces de sacar puntos en Gran Canaria y en el derbi ante Osasuna Magna, difícilmente se nos podrá ir algún punto en casa en los duelos restantes”, ha dicho.

Por su parte, el presidente Alfonso Ramírez ha mostrado también su alegría por la renovación de ‘Pato’ y ha deseado que continúe no solo las dos temporadas por las que ha renovado, sino “muchos años más”.

Ramírez ha mostrado también esperanza a la hora de afianzar la sostenibilidad económica del club a través de los patrocinios. “El de Aspil está garantizado al menos por una temporada más y el resto vamos renovándolos año a año”, ha explicado.

“Cada año vamos mejorando en la planificación a la hora de buscar ‘sponsors’. Vemos que cerrando las cosas con tiempo en el aspecto deportivo nos hace poder presentar un proyecto más definido a las empresas a cuyas puertas llamamos”, ha reconocido Ramírez.