Fútbol

Paredes y Chamorro amargan al Tudelano en Logroño

Los dos goles de la UD Logroñés en la media hora inicial pesan al Tudelano (2-1), que pese a su reacción final cede terreno en la pelea por entrar en los 'playoff'.

180304_LOGROÑES_19847
photo_camera Víctor Bravo trata de disparar, este domingo en Las Gaunas (Toño de la Parra).

No ha podido ser. El CD Tudelano ha caído derrotado en su visita a Las Gaunas de este domingo. Ni siquiera el notable acompañamiento de aficionados blanquillos hasta el estadio de la capital riojana ha conseguido dar alas a los pupilos de Iñigo Valencia, quienes han arrastrado el lastre de la pegada de la UD Logroñés en el inicio del choque y ya no han tenido margen para reaccionar (2-1).

Antes de la explosión goleadora de los pupilos de Sergio Rodríguez, el Tudelano casi se encontró con un regalo del guardameta local, el veterano Miguel, quien subsanó un error tonto en tareas defensivas y sacó el esférico de la mismísima línea de gol cuando apenas se habían jugado 4 minutos. 

Las dos tempraneras tarjetas amarillas para el conjunto navarro a dos hombres importantes en la brega de la medular como Lázaro y Óscar Vega arrojaban una especie de aura pesimista que se confirmaría minutos después con el tanto inicial de Jaime Paredes. El lateral izquierdo del conjunto riojano definió a la perfección ante Pagola, que hoy cumplía 36 años, tras una buena combinación en ataque.

180304_LOGROÑES_20053

Apretaron los locales pese a que Esnáider, siempre batallador, probó fortuna inmediatamente después del gol para tratar de reanimar al Tudelano. Su disparo salió ligeramente desviado, no así la siguiente acción de peligro de la UD Logroñés, que de nuevo acabó en el fondo de las mallas gracias a la pericia del punta Salva Chamorro. Cazó un rechace y se adelantó a Pagola para abrir todavía más brecha.

Ficha técnica:

TUDELANO: Pagola; Jiménez (Mika, m.84), Meseguer, Zamorano (Delgado, m.67), Barrera; Lázaro; Óscar Vega, Ibai Ardanaz, Víctor Bravo; Esnáider y Ion Vélez (Adán Pérez, m.55).

LOGROÑÉS: Miguel; Santos (Sotillos, m.78), Caneda, Zubiri, Paredes; Arnedo, Carles Salvador; Ñoño, Muneta (César Remón, m.64), Rayco; y Salva Chamorro (Marcos André, m.59).

ÁRBITRO: Garcelán Docio (Colegio Valenciano), asistido por Pérez y Navarro. Amonestó por el Tudelano a Lázaro, Óscar Vega y Delgado y por la UD Logroñés a Marcos André.

GOLES: 1-0, m.21: Paredes. 2-0, m.30: Salva Chamorro. 2-1, m.75: Víctor Bravo.

INCIDENCIAS: Antes del inicio del encuentro en el Estadio Municipal de Las Gaunas, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex futbolista internacional español Enrique Castro 'Quini'.

 

Antes del descanso, Ñoño y Carles Salvador pudieron haber matado definitivamente el encuentro con dos ocasiones muy claras de gol ante la portería del Tudelano. Pero el equipo de Iñigo Valencia afrontaría la segunda parte con algo de oxígeno en su maltrecha recámara.

Con un Logroñés más contenido, el conjunto ribero trató de ganar terreno pese a no materializar ninguna situación de peligro demasiado evidente. Valencia dio entrada a Adán Pérez para buscar verticalidad en banda y después a Delgado en lugar de Unai Zamorano. La UD Logroñés pudo aprovecharse del estiramiento de los blanquillos con sendas oportunidades de Marcos André y Arnedo que no entraron por muy poco.

Y justamente después de esos dos sustos para el equipo ribero, llegaría el atisbo de reacción gracias a Víctor Bravo.  Con un buen disparo desde la frontal, el zurdo zaragozano batió a Miguel y recortó distancias cuando todavía restaban 15 minutos por jugar.

La última bala del Tudelano fue la entrada de Mika por Iñaki Jiménez, pero pese a volcarse en ataque, los blanquillos no lograrían completar la machada que tanto estaban buscando. Aún pudo dar la puntilla Rayco tras superar a Pagola en un uno contra uno, pero su definición la frustró el palo de la portería visitante. Sin tiempo para más, el Tudelano vio cómo se le escapaba una buena oportunidad de marcar territorio en la pelea por los 'playoff' de ascenso. El objetivo se aleja un poco, aunque hay tiempo de reacción en las 10 jornadas finales de la liga.