Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 00:20

JUDO

Nuevos grados para el Shogun

El Shogun ostenta mas de 100 grados desde el comienzo de  su andadura, desde múltiples 1º danes hasta  sextos danes, pasando por cada uno de los otros grados.

Adrian, Rebeca, Félix y Andrea
Adrian, Rebeca, Félix y Andrea
Nuevos grados para el Shogun

El pasado sábado el Estadio Larrabide de Pamplona acogió el examen de paso de grado de JUDO de primero hasta tercer dan, asistiendo un total de 37 judocas de toda Navarra, para realizar la prueba de  los diferentes grados, en uno de los dos tribunales nacionales de sextos y séptimos danes, allí presentes.

De la ribera, el equipo del Shogun fue representado por tres judocas femeninas Andrea Rodríguez y Paula Beorlegui, para 1º dan y Rebeca Rodríguez para segundo, consiguiendo el apto sin ninguna duda tras la realización de las diferentes pruebas que el tribunal les preguntaba.

El examen se realiza tras haber hecho tres o cuatro cursos organizados por la Federación, alguno en la sede tudelana y el resto en Pamplona, o haber conseguido hasta un total de 40 puntos en el ámbito de la competición.

El Shogun, bajo la tutela del Maestro Félix Pastor, ostenta mas de 100 grados desde el comienzo de  su andadura, desde múltiples 1º danes hasta  sextos danes, pasando por cada uno de los otros grados.

Pastor da la enhorabuena a las tres nuevas aprobadas a la vez que a sus ukes y colaboradores que les apoyaron dentro de tatami para llegar a dicho grado. Hoy se va a hacer la imposición de los cinturones en el club ribero.