Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 18 de julio de 2019
  • Actualizado 20:27

Nueva Plantilla Orgánica municipal en Cintruénigo

Nueva Plantilla Orgánica municipal en Cintruénigo

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Cintruénigo aprobó por mayoría absoluta durante el Pleno ordinario del pasado jueves día 15 la nueva Plantilla Orgánica municipal.

Nueve fueron los votos favorables y cuatro los contrarios, pertenecientes a los cuatro concejales socialistas, los mismos que abandonaron posteriormente el Pleno siguiendo la iniciativa del anterior alcalde, Adolfo Navascués, quien no se sintió "respetado" por la actual alcaldesa, Raquel Garbayo, en un enfrentamiento provocado entre ambos, durante el turno de preguntas, en torno al tema de la renovación del contrato de trabajo a personas de la brigada de obras.

La plantilla orgánica aprobada en este Pleno consta de un total de 36 empleados, de los cuales, 29 son funcionarios, estando vacantes las plazas de Secretario, encargado general de obras, un agente de policía municipal y guarda de campo, así como la de interventor. En cuanto al personal laboral fijo, 6 son las personas que componen la plantilla, estando vacante una plaza de auxiliar administrativo. La plantilla se completa con la jefatura de la policía local, que pertenece a un eventual de libre designación, puesto que es la primera autoridad municipal la que lo nombra.

Durante esta sesión plenaria, también salió a relucir el tema de los "pisos patera" por parte del concejal Gregorio Francés, para quien el aumento de población en Cintruénigo, que cuenta ya con más de 8.000 habitantes, es preocupante debido al alto índice de paro en esta localidad. Francés aseguró que "no hay trabajo y cada vez se producen más empadronamientos, algo que no tiene explicación", en su opinión.