• Diario Digital | Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • Actualizado 21:06

FÚTBOL SALA

Más de 300 jugadores en el Torneo Nacional Villa de Cintruénigo

Este año se ha entregado por primera vez un trofeo al Jugador más Valioso del Torneo que lleva el nombre de "Xabi" a modo de homenaje a Xabi Giménez Alvero miembro de la Escuela Cintruénigo Fútbol Sala fallecido en el accidente ocurrido en el pasado mes de diciembre.

Homenaje a la familia de Xabier y Mila
Homenaje a la familia de Xabier y Mila
Más de 300 jugadores en el Torneo Nacional Villa de Cintruénigo

La APYMA Alhama en colaboración con la empresa Gesfed organiza el Torneo Nacional Villa de Cintruénigo dirigido para escuelas de Fútbol Sala en las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín. Es el segundo año que se organiza este torneo pero es la primera edición que se hace como torneo nacional al participar escuelas de fútbol Sala importantes de territorio Nacional, algunas canteras de equipos que juegan en la primera división de la Liga española de Fútbol Sala, como las escuelas de Osasuna Magna Xota, Rios Renovables Zaragoza y Aspil Vidal Ribera Navarra. Otras de las invitadas son importantes escuelas por su volumen de alumnos y con un magnifico palmares en competiciones y Torneos como es el caso de la Escuela Valladolid Tierno Galván, Sestao Fútbol Sala y el CD Guadalajara FS.

Igualmente se ha contado con otras escuelas próximas y con las que a lo largo del año se participa en diversas competiciones o Torneos como la de Tafatrans, Cd Azkoyen y AD San Juan de Navarra, las riojanas del CD Alfaro y el CD Camino Cienta o la soriana del Olvega Fútbol Sala, así como la anfitriona Escuela Cintruénigo Fútbol Sala

En total se jugaron 45 partidos entre el sábado y el domingo y participaron 24 equipos integrados por alrededor de 300 jugadores pertenecientes a 13 escuelas que conformaron 6 grupos de 4 equipos, 2 grupos por cada categoría. Entre todos los equipos participantes en cada categoría se clasificaban los primeros y segundos equipos de cada grupo. 

Fase Final

En el cruce de semifinales entre el Ríos Renovables Zaragoza y el Valladolid Tierno Galván se clasificó el equipo vallisoletano al vencer 5 a 3. Su rival en la final de la categoría pre-Benjamín fue el CD Azkoyen, quien venció 3 a 1 al CD Alfaro en la otra semifinal. El ganador del Trofeo Construcciones Momart en esta categoría fue el equipo peraltés al vencer 1 a 0 a los de pucela.

Azkoyen-y-Valladolid

Del derbi ribero, en la Categoría Benjamín, que jugaron el equipo Tudelano del Ribera Navarra y el cirbonero de la Escuela Cintruénigo FS se clasificaron los de Tudela tras empatar a 3 y ganar en los penalits en un emocionante partido. La otra semifinal entre el Ríos Renovables Zaragoza y el Osasuna Magna Xota se la llevaron los maños al vencer a los navarros 4 a 1. Del enfrentamiento en la final por parte del Uvesa Ribera navarra y el Ríos Renovables Zaragoza el equipo de Tudela volvió a precisar de los penaltis para proclamarse campeón del Torneo Nacional Villa de Cintruénigo en la categoría Benjamín tras un empate a 6 goles.

Uvesa-y-Ríos-Renovables

La ultima final se disputo entre la AD San Juan, quien elimino en la semifinal al Ríos Renovables Zaragoza por 3 goles a 2, contra el CD Guadalajara FS Aurianova tras vencer este al Osasuna Magna Xota con una abultada victoria de 9 goles a 1.Finalmente en la categoría Alevín el ganador del Torneo Nacional Villa de Cintruénigo recayó en los castellanomanchegos del Guadalajara al imponerse 8 a 1 a los navarros de la AD San Juan.

San-Juan-y-Guadalajara

Trofeo Xabi

Este año se ha entregado, por primera vez, un trofeo al Jugador más Valioso del Torneo que lleva el nombre de "Xabi" a modo de homenaje a Xabi Giménez Alvero miembro de la Escuela Cintruénigo Fútbol Sala fallecido en el accidente ocurrido en diciembre en Cintruénigo en la casa de su abuela y en el que también falleció su tía Mila. Este trofeo tendrá continuidad en los próximos años con la finalidad de mantener el recuerdo de Xabi que según sus entrenadores destacaba por su valía humana y su compañerismo dentro del equipo y de la escuela.

El trofo 'Xabi' MVP al Jugador más valioso del Torneo se concedió a la afición del CD Guadalajara FS por ser el mejor jugador número 6 al encarnar los valores de compañerismo y apoyo al equipo que representaba Xabi. Carlos García en representación de la Afición, recogió el trofeo de manos de Rubén, hermano de Xabier.

Posterior a la entrega de este trofeo se realizó un homenaje a Xabier y a su familia a la que se entregó un ramo de flores y un cuadro con una camiseta del equipo de la escuela con el nombre de Xabi.

Torneo-nacional-de-fútbol-sala-Guadalajara-y-afición