• Diario Digital | Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • Actualizado 13:14

FÚTBOL SALA

Lucas (Aspil-Vidal): “Es una alegría increíble ver cómo llega la recompensa después de tanto trabajo y sufrimiento”

El jugador canario sigue recuperándose de la artroscopia a la que fue sometido a finales del mes de marzo y vivirá el 'playoff' desde fuera

Lucas, en un partido de esta temporada en Tudela
Lucas, en un partido de esta temporada en Tudela
Lucas (Aspil-Vidal): “Es una alegría increíble ver cómo llega la recompensa después de tanto trabajo y sufrimiento”

El joven jugador Daniel Mesa ‘Lucas’ tuvo que pasar por el quirófano a finales del pasado mes de marzo. Fue sometido a una artroscopia en su rodilla derecha que le ha hecho perderse el tramo final de la temporada. Pero en este mes ya ha avanzado mucho en su recuperación siempre ayudado y realizando los ejercicios que le prepara y supervisa la fisioterapeuta del Aspil-Vidal Ribera Navarra FS, Laurianne Bonjour.  

¿Cómo va su recuperación?

La recuperación va por buen camino. Las sensaciones personales son muy buenas y la verdad que estoy contento de cómo voy progresando pero hay que tomárselo con calma y paciencia.

¿Qué trabajos ha hecho desde la operación y cuáles hace ahora?

Las 3-4 primeras semanas después de la operación fueron trabajos para fortalecer el cuadriceps y los isquios y así no perder masa muscular y movilidad de la rodilla hasta menos de 90°. A día de hoy ya los ejercicios han ido avanzado y hago bicicleta en el gimnasio, sentadillas, circuito con balón y ,sobre todo, caminar.

¿Cómo vivió la clasificación del equipo?

La verdad es que es una alegría increíble ver cómo llega la recompensa después de tanto trabajo y mucho sufrimiento. Pero a la vez me da pena no poder estar ayudando desde dentro. Soy una persona que vive los partidos intensamente y desde fuera se sufre muchísimo. El día de la clasificación en nuestro partido ante el Jaén Paraíso Interior hubo situaciones de partido que faltaba poco para colgarme del techo.

¿Qué balance hace de la temporada?

Ha sido una temporada muy complicada para mí. No ha sido como me hubiese gustado que fuese, pero bueno, son cosas que pasan, esto es fútbol sala y te arriesgas a que pasen este tipo de lesiones. A partir de diciembre empecé a ver todo cuesta arriba, hubo momentos que estaba bien y luego otros que no podía ni correr, iba cojo… Intenté seguir y luchar pero llegó un momento que me perjudicaba a mí mismo porque no estaba y también a mis compañeros.

¿Qué destacaría de la temporada?

El gran trabajo a nivel grupal, el compromiso y el vestuario. Creo que se ha visto reflejado en la pista, no hay más que decir. Mucha gente no confiaba en este equipo a principio de temporada y, a día de hoy, ha quedado claro que hemos dado la cara y estamos ahí porque lo merecemos.