Tudela

Llamada a la limpieza en el estadio Nelson Mandela

“Ante el inadecuado uso de los vestuarios por parte de los usuarios-as del campo de hierba natural no se permitirá acudir con las botas de tacos al interior de los vestuarios, rogando su limpieza en la zona de cepillos habilitada a tal efecto”. Este es el mensaje que el Ayuntamiento de Tudela ha colgado en las instalaciones del Nelson Mandela con el fin de que no vuelva a haber problemas de suciedad causada, principalmente, por el barro.

A este factor se une, además, que los únicos vestuarios existentes son utilizados por muchas personas ya que la instalación la comparten los clubes Tudela 1999, Gigantes de Navarra, C.D. Tudelano, Parquets Germán Ribera Atlético, C.B. Sanchicorrota y C.B. Génesis, a los que hay que unir los equipos que llegan de fuera durante el fin de semana para disputar sus encuentros ligueros.

De momento, la medida está surtiendo efecto y ha sido bien recibida por parte de los usuarios. “No me parece una medida drástica y puede servir para que la gente se dé cuenta de su comportamiento”, indicaba Diego Ascarza, presidente del Génesis. “No me parece exagerado. Tiene que haber una convivencia entre todos y es algo que compartimos con los deportes de interior y debemos cuidarlo”, explicaba Cuco Pérez Nievas, presidente del Gigantes de Navarra. Unas opiniones que comparte, así mismo, su homólogo del Tudela 1999, José Antonio Marín: “Todo lo que sea por el uso adecuado de las instalaciones me parece muy bien”.

Por otro lado, esta “masificación” de gente se verá diluida en dos o tres meses, cuando estén terminados los nuevos vestuarios que ya se han empezado a instalar en el Nelson Mandela y que, previsiblemente, serán para el uso de los equipos de fútbol y de rugby.