Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 20:03

ATLETISMO

Leticia Acereda funde su pasión del atletismo y la imagen

La alteta ribera es la imagen de El Corte Inglés en su nueva temporada de 'running'.

Leticia Acereda corriendo
Leticia Acereda corriendo
Leticia Acereda funde su pasión del atletismo y la imagen

Leticia Acereda lleva practicando deporte desde muy pequeña. Sus primeros pasos los dio con la gimnasia rítmica, paso del patinaje a la natación y desde el 2012 se ha convertido en una auténtica atleta. Tanto es así, que cada vez sorprende menos ver su nombre entre los pódiums de las grandes citas de la zona.

Su hermano y su marido se han convertido en sus mejores compañeros de carrera y esta pasión por el atletismo lo comparte con la nutrición, sus artículos en 'Entre Cordones' y la imagen. De hecho, en la actualidad se ha convertido en una de las caras visibles de El Corte Inglés.

Leticia Acereda (Adidas)

Empezamos con las carreras, ¿cómo está yendo la temporada?

En octubre corrí la media maratón Zubiri-Pamplona, donde conseguí ser la primera mujer en cruzar la meta. En noviembre fui segunda en la 10k de la carrera de Las Murallas de Pamplona y logré mi mejor marca personal en la 10k de San Sebastián, donde acabé en quinta posición. Una marca personal que volvería a mejorar en diciembre en la San Silvestre Vallecana, 37 minutos 02 segundos.

En este 2019 tenía en mente la media maratón de Barcelona y superé mi marca del año pasado, rompiendo la barrera de la 1 hora 20 minutos y consiguiendo posicionarme entre las 10 mejores mujeres españolas con un sexto puesto. 

¿Qué retos tienes marcados para este año?

Tras un “parón” después de la media maratón de Barcelona; y lo digo entre comillas porque mis descansos son siempre activos, es decir, que bajo el volumen de carga pero no abandono mi rutina deportiva, vuelvo a cargar para continuar con la temporada. En mi mente ahora mismo hay 2 objetivos. Primero correré la popular ½ Maratón Estela Navascués en la distancia de 10k, que se celebra el 24 de marzo en Tudela. Me hace especial ilusión porque estaré en casa y será divertido. Cuando la gente te conoce y te anima, todavía se disfruta más. Y luego tengo pensado correr de nuevo otra media maratón, si todo va bien y mi cuerpo está preparado. Ya lo iremos viendo, pero espero estar lista.

Hermanos Acereda

Hace unos meses charlábamos contigo y tu hermano, que está haciendo también una gran temporada, ¿superará la hermana mayor al hermano pequeño?

Je, je. Está claro que no, jugamos en ligas muy diferenciadas. Él está dentro de la élite Navarra, aspirando a competiciones de alto nivel, mientras que yo pertenezco al mundo popular. Aunque bien es cierto que, dentro de este nivel estoy destacando y obteniendo resultados que me posicionan entre las mejores corredoras.

En cuanto a la imagen, además de tener en 'Entre Cordones', ahora también te vemos como imagen de El Corte Inglés, ¿cómo ha sido este paso?

Fue a través de las redes sociales. En concreto a través de Instagram. Utilizo mi cuenta para hablar de deporte y nutrición principalmente. Un espacio donde puedo contar mi día a día, mostrar mis entrenamientos, hablar de nuevos retos y sobre todo, motivar a la gente para que practiquen algún deporte. Que el deporte forme parte de su día a día porque sé que si lo eligen, tendrán una mejor calidad de vida. 

 El Corte Inglés lanzó un casting para encontrar una chica deportista que practicara “running” y pudiera ser imagen de la campaña primavera-verano 2019. Tras contactarme, presenté mi candidatura. A los pocos días me dijeron que estaba preseleccionada, tenía un buen perfil pero todavía quedaba la decisión final. Solamente una chica podía ser elegida y éramos muchas. Tan solo una semana después me llamaron para confirmarme que era la candidata elegida para la campaña de publicidad. Fue un momento pletórico. No podía creerlo.

Leticia Acereda, imagen de El Corte Inglés

¿Qué supone para ti que una empresa de este nivel te haya escogido para representarles?

Pensé que era un sueño. Un cuento hecho realidad. Mi pasión, el deporte, la moda deportiva, una campaña de publicidad, El Corte Inglés… A nivel personal ha sido una experiencia brutal que no olvidaré. Compartirla con el resto del equipo, al que conocí durante la semana de la producción, fue muy especial. Conviví 24 horas con personas que acababa de conocer y con las que acabé haciendo una bonita amistad. Un grupo de chicos y chicas que amaban lo que hacían y buscaban la perfección. Una virtud que no todo el mundo posee. Tuvimos suerte de coincidir. 

En cierta forma, me he sentido premiada por todo el esfuerzo que supone mi día a día. Organizarme para poder encajarlo todo a diario; trabajo, entrenamiento, perfil social, la casa, la familia, los amigos… Necesitamos tiempo para todo y los días no tienen más de 24 horas. Pero, soy cabezona y muy disciplinada, tanto que, generalmente cumplo con todo aunque acabe KO. Y por esto pienso que ha sido una recompensa. Porque lucho por hacer lo que me gusta y lo que me hace sentir bien. Y cuando me siento tan bien, me convierto en mejor persona, alcanzo mi paz interior e intento transmitirlo a todo el que me rodea.

Hoy, estar en todos los centros físicos El Corte Inglés de España y Portugal, catálogos, página web, escaparates e incluso grandes pantallas publicitarias en pleno Madrid, me hace sentir en una nube, feliz y muy satisfecha. Ojalá vengan nuevos proyectos. Pero si no los hubiera ya estoy muy agradecida por haber podido formar parte de esta bonita aventura.

Leticia Acereda