• Diario Digital | Martes, 16 de Enero de 2018
  • Actualizado 20:39

FÚTBOL SALA

Leones Balay se lleva el I Torneo navideño intercuadrillas de Corella

Uno de los equipos más veteranos ganó este campeonato que ha estado organizado por La Resaka 88, el Ayuntamiento de Corella y el responsable del Polideportivo Miguel Induráin. 

Leones Balay campeones del torneo
Leones Balay campeones del torneo
Leones Balay se lleva el I Torneo navideño intercuadrillas de Corella

Ha sido un torneo entre cuadrillas, entre amigos y así se planteó desde el principio. Los propios jugadores han sido quienes se han arbitrado sus partidos y el buen ambiente y las ganas de fútbol sala en Corella se han dejado notar en un polideportivo Miguel Induráin que ha recordado tiempos pasados. En la pista se han vuelto a ver antiguas glorias del fútbol corellano y sus nuevas promesas. 

El campeonato echó a andar el primer fin de semana de Navidad con una fase de grupos compuesta por 5 grupos de 3 equipos y otro grupo de 4 equipos; en total: 19 cuadrillas de Corella. Los que se clasificaron primeros pasaron directamente a la siguiente fase, mientras que todos los segundos tuvieron entre semana una fase de repesca. El sábado 30 por la mañana se disputaron los cuartos de final y por la tarde quedó clara la igualdad que ha habido entre los cuatro semifinalistas. Solo un gol se celebró entre los dos partidos de semifinales y los Leones Balay tuvieron que tirar de veteranía en la tanda de penaltis para clasificarse para la gran final contra el Kalibre.

 

Leones Balay campeones en una ajustada final

El domingo comenzó con la disputa del tercer y cuarto puesto. El horario matutino jugó una mala pasada a los componentes de la Empalmada que, tras un gran torneo, vieron como los jóvenes del Deskarte les superaban claramente. La gran final reunió a dos de los máximos favoritos. Por un lado, la juventud y la técnica de los jugadores del Kalibre; por el otro, la veteranía y la clase de quienes hicieron grande el fútbol corellano años atrás.

Los jóvenes del Kalibre impusieron rápidamente su ritmo y pronto se colocaron con un 2-0 en el marcador. Los leones se vieron claramente superados y la final parecía sentenciada. Tras el descanso, el Kalibre se relajó y Leones Balay empezó a creérselo. Los de blanco, con sus camisetas de más de 20 años, acortaron distancias y crearon serias dudas ante sus jóvenes oponentes, que echaron un paso atrás. Los leones vieron al rival herido y sus ganas se vieron recompensandas con un merecido empate a falta de 5 minutos para el final. El Kalibre reaccionó con el 2-2 en el marcador y volvieron a llevar el peso de los minutos finales. Andrés, portero de los Leones, puso el cerrojo a su portería y hasta el último segundo no pudo respirar. En la tanda de penaltis se volvió a manifestar la igualdad entre los dos equipos. Hicieron falta 5 penaltis por equipo para que Leones Balay se hiciera finalmente con este I Torneo Navideño Intercuadrillas.

 

Entrega de premios del I Torneo navideño intercuadrillas

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad