Tudela

La escuela municipal de Tudela de ciclismo sigue creciendo

1240999336.jpg

La escuela municipal de ciclismo de la capital ribera está en pleno auge. Y es que, año tras año, van aumentando el número de corredores. Este año, en el que se cumple su décimo aniversario, la escuela está compuesta por 67 ciclistas, 20 más que en 2008. “A lo largo de estos años han sido muchos los jóvenes que han pasado por nuestra escuela, con la que hemos pretendido formar a los jóvenes tanto deportiva como personalmente. Somos un referente de este deporte en la Ribera y seguimos abiertos a los chavales que estén interesados en practicar este deporte tanto como hobby o como afición más en serio”, reconocía Javier Lumbreras, presidente del C.C: Muskaria, entidad encargada de la escuela.

Componentes y entrenadores

En esta ocasión, la presentación oficial, celebrada el pasado miércoles, contó con la presencia de los corredores profesionales del Euskaltel-Euskadi, Mikel Astarloza y Andoni Lafuente “que representan el presente y el futuro del ciclismo español en un equipo de élite mundial de la categoría Pro-tour”, indicaba. Éstos protagonizaron, además, una charla coloquio y una firma de autógrafos. El alcalde Luis Casado y el edil de Deportes, Ricardo López también estuvieron presentes.

Pablo Rodríguez es el encargado de dirigir a los 3 corredores Junior. José Monreal y Alfonso Pérez son los entrenadores de los 5 Cadetes. Javier Lumbreras atiende a los 10 Infantiles y Fernando Arbiol y Miguel Sanmartín entrenan a los 9 Alevines. El grupo más numeroso, el de Principiantes (23 de 8 y menos años; y 17 de 9-10), cuenta con Alberto Buñuel, Jesús Felipe, Alfredo Lezcano y Pablo Feliú como técnicos.