• Diario Digital | Viernes, 22 de Junio de 2018
  • Actualizado 07:43

FÚTBOL

La eficacia goleadora de los donostiarras vence al control del balón del Tudelano (1-2)

El Tudelano encadena tres derrotas consecutivas y no es capaz de vencer a una Real Sociedad que vino a hacer lo justo para llevarse los tres puntos para San Sebastián

Ibai engaña a Zubiaurre y empata el partido a 1
Ibai engaña a Zubiaurre y empata el partido a 1
La eficacia goleadora de los donostiarras vence al control del balón del Tudelano (1-2)

Tras cinco minutos intensos del equipo donostiarra que controló por completo el juego, el Tudelano se fue haciendo dueño del balón, pero sin crear acciones de excesivo peligro.

Las entradas de Iñaki por la derecha y el juego de Víctor y Andrés Barrera, parecía que iba a ser suficiente para doblegar a un joven equipo, hoy, rojo, pero no había llegada suficiente para inquietar a Zubiaurre.

En el primer cuarto de hora de la segunda parte, una contra del equipo visitante llevada por la zona izquierda habilitaba a Olaizola para que sorprenda a Mikel Pagola, marcando el primer gol y dejando helados a toda la parroquia local.

A los pocos minutos una jugada dentro del área sobre Adán Pérez es sancionada por Marcos Latorre como penalti. Ibai Ardanaz engañaba perfectamente al meta realista y marcaba por el poste derecho de la meta visitante, dejando el empate en el marcador.

Pero no habían pasado ni dos minutos cuando Calvillo finalizaba un rápido contragolpe, y batía a Pagola por el poste derecho.

Las prisas llegaron al equipo ribero y ni las entradas de Sergio, Pablo Lizarraga y Miguel Puche fueron suficientes para doblegar a los de Imanol Alguacil, que estaban muy bien situados en el campo con un Caco Sanz que distribuía todos los balones donostiarras.

Esta jornada relega al Tudelano a la 10ª posición a la espera del siguiente partido a jugar el próximo domingo a las 17 horas en Irún.

Ficha técnica

CD TUDELANO: Mikel Pagola; Iñaki Jiménez, Meseguer, Corral, Andrés Barrera; David Lázaro (Buyla, min. 84), Oscar Vega, Ibai Ardanaz (Mika, min. 78); Víctor Bravo, Adan Pérez (Víctor Bravo, min. 54) y Juan Esnaider

 

REAL SOCIEDAD B: Zubiaurre; Alex Ujia, Muñoz, Le Normand, Lapeña; Guevara, Caco Sanz, Saenz; Calvillo, Davila y Olaizola

 

ARBITRO: Marcos Latorre Gracia (Colegio Aragonés) auxiliado por Francisco Mur Oto y Diego Lara Ajona, mostró tarjetas a Meseguer (min. 44'), Esnaider (min. 66' y 89? que le supuso la roja), Oscar Vega (min. 73' y Adan Pérez (min. 89') por parte del Tudelano y a Olaizola (min. 36'), Lapeña (min. 71'), Guevara (min. 71') y Zubiaurre (min. 80') de la Real Sociedad B

 

GOLES: 0-1 min. 64' Olaizola; 1-1 min. 72' Ibai Ardanaz; 1-2 min. Calvillo 75'

 

INCIDENCIAS: Aproximadamente 400 espectadores viendo el partido.