• Diario Digital | Sábado, 21 de Julio de 2018
  • Actualizado 23:31

CALAHORRA

La X carrera popular 'Calahorra, Ciudad de la Verdura' se disputará el 21 de abril

La prueba consiste en un recorrido de 10 kilómetros por un circuito urbano

Presentación de la X carrera popular 'Calahorra Ciudad de la Verdura'
Presentación de la X carrera popular 'Calahorra Ciudad de la Verdura'
La X carrera popular 'Calahorra, Ciudad de la Verdura' se disputará el 21 de abril

El concejal de Deporte de Calahorra, Alberto Caro, acompañado de los directivos del Club Calagurrirs Atlético, Ángel Pablo Cristóbal, José Manuel Celorrio y Santiago Ucha, ha presentado hoy la décima edición de la Carrera popular "Calahorra, Ciudad de la Verdura".

Una edición con importantes novedades como su día de celebración, que ya no será un domingo sino el sábado, 21 de abril, y la hora de su inicio, que se traslada de las 11 a las 18:30 horas. 

El recorrido, homologado por la Real Federación Española de Atletismo recientemente, se mantiene con salida y meta en la calle Bebricio. Son en total diez kilómetros que transcurren por el casco urbano de Calahorra: Glorieta de Quintiliano, los laterales del paseo del Mercadal, las calles Ruiz y Menta, Paletillas, General Gallarza, la avenida de Valvanera y Bebricio. Se darán tres vueltas a este circuito.

Otra de las novedades de esta décima edición de la Carrera popular "Calahorra, Ciudad de la Verdura" es que habrá cuatro liebres que ayudarán a completar el recorrido en 40 minutos, 45 minutos, 50 minutos y 55 minutos.

Todos los participantes estarán asegurados y tendrán la bolsa del corredor, que este año incluye una camiseta oficial de la prueba, una botella de vino y una invitación canjeable por un pincho de la ruta de las XXII Jornadas Gastronómicas de la Verdura en los bares de la calle Mártires Capi, The Swing Nico y Smiley, entre otros obsequios.

Además dispondrán del pabellón Europa para ducharse y cambiarse.

La inscripción se realizará a través de la página web www.corredorespopulares.es hasta el 19 de abril y tiene un coste de diez euros. Este año no habrá posibilidad de inscribirse en la carrera el mismo día de la prueba.

La recogida de dorsales tendrá lugar en el pabellón Europa el 21 de abril  entre las 15:30 y las 17:30 horas.

La carrera "Ciudad de la Verdura" establece cuatro categorías: senior (hasta cuarenta años), de cuarenta a cuarenta y cinco años, de cuarenta y cinco a cincuenta y cinco años y a partir de los cincuenta y cinco años masculino y femenino. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.