Fútbol

La cantera del Lourdes, una gran cosecha para Osasuna

Ocho jugadores del equipo del barrio concurrieron con el alevín rojillo que venció recientemente en el Torneo Stadium Casablanca. Ahora, el turiasonense Pablo García es la última incorporación a Tajonar.

69d4913e-dde1-4ee4-b7f3-0a678506118a
photo_camera Los ocho jugadores que el Lourdes aportó al equipo alevín de tecnificación de Osasuna en el torneo de Zaragoza.

Que el Lourdes es un club de escuela y cantera no es ningún secreto. Tampoco que en los últimos años, de sus filas han salido jovencísimos jugadores que prueban suerte en clubes grandes cuyos equipos senior se codean en la élite del fútbol español. En su condición de convenido con Osasuna, el equipo del barrio sigue aportando calidad a las filas rodillas y buen ejemplo de ello es su última incorporación: el turiasonense Pablo García, de 11 años, que ha competido a gran nivel en el alevín de los verdes este curso. En la 2018-2019, será uno de los jóvenes valores del infantil de Osasuna.

Tajonar abre de esta manera las puertas a otro cantearon procedente del club tudelano. García, fogueado ya en varios torneos con los rojillos y formado en la SD Tarazona, fue uno de los ocho componentes del equipo alevín de Osasuna procedentes del Lourdes en el Torneo de Fútbol 11 organizado por el Stadium Casablanca de Zaragoza.

IMG-20180510-WA0000

Allí, los rojillos se batieron el cobre con equipos de base de la talla de Atlético de Madrid, Valencia, o Valladolid, además del club anfitrión. Curiosamente, el Stadium Casablanca, convenido del Real Zaragoza, contó con Pablo García en sus filas durante la temporada 2016-2017. Ahora el talentoso chaval de Tarazona pondrá rumbo a Pamplona para seguir creciendo en Tajonar.