• Diario Digital | Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 00:44

FÚTBOL

La garra del Tudelano arrebata un punto al Líder

José Mari Lumbreras consigue, en su segundo partido, sacar un punto en el Ciudad de Tudela y ante el primer clasificado de la categoría, renovando así las esperanzas blanquillas para esta temporada

Álvaro Meseguer bate a Iván Crespo y consigue el empate
Álvaro Meseguer bate a Iván Crespo y consigue el empate
La garra del Tudelano arrebata un punto al Líder

No sé si con el cambio de entrenador se modifican tanto los aspectos tácticos y técnicos o se renueva tanto la moral del equipo, como para que salgan los jugadores al campo con nuevas ilusiones y con una garra y una fuerza, que no se había demostrado anteriormente.

Lo que sí es verdad es que hoy ha jugado otro Tudelano. Hoy se ha peleado de principio a fin, se ha jugado con otro desparpajo y se ha plantado cara a un equipo que, a pesar de la técnica de sus jugadores y la posición y el saber estar en el campo, en ningún momento ha acorralado al equipo blanco que los han tratado de tú a tú.

En la primera parte solo dos errores defensivos de los locales que provocaban sendos contragolpes, muy bien solventados por un acertado Mikel Pagola en el uno contra uno. El resto control visitante en el centro del campo bien solventado por los de Lumbreras, que tenían en las bandas, con Julen Arellano e Iñaki Jiménez, dos estiletes abriendo el campo y consiguiendo que llegarán las pelotas al área.

La segunda parte comenzó de la misma manera, pero un certero cabezazo de Lucas en el minuto 61' hacía que volvieran los fantasmas al Ciudad de Tudela. Pero hoy era el día, era el día de remontar, era el día de hacer justicia y conseguir algo positivo.

Lumbreras hace dos cambios ofensivos y mete en el campo a Tepa González y a Ion Vélez dando más mordiente al ataque. Aunque tiene que ser un defensa, fajado como es Álvaro Meseguer, en el que en el minuto 83' acierte a introducir en las redes y centro de Adan Pérez, adelantándose a Tepa y batiendo a Iván Crespo.

181117_RACINGST_92185

El tiempo que restaba de partido se hizo eterno sumado a los interminables 4 minutos que alargó el riojano Miguel Sesma Espinosa, pero el conjunto blanco, ordenado y bien posicionado, aguanto el balón lo suficiente para dejar el marcador como estaba.

Dos empates en los dos partidos que lleva José Mari Lumbreras al frente del Tudelano que parece hace olvidar los últimos cinco partidos perdidos de forma consecutiva y hace que la parroquia blanquilla renueve sus ilusiones en ver al CD Tudelano más arriba en la clasificación de este grupo.

Ahora a pensar en el siguiente partido el próximo sábado en Durango a las 16,00 h 

 

Ficha técnica

CD TUDELANO: Mikel Pagola; Iñaki Jiménez, Álvaro Meseguer, Alvaro Corral, Julen Arellano; Diego Royo, Ibai Ardanaz, Víctor Bravo (Tepa min. 73'); Adan Pérez, Tony Gabarre (David Lázaro min. 85)  y David Soto (Ion Vélez min. 81’)

REAL RACING: Iván Crespo; Aitor Buñuel, Julen, Iñaki Alaourtua, Puras; Sergio, Kike Rivero, Alvaro Cejudo (min. 80' Kitoko); Nico Hidalgo (min. 60' Cesar Díaz), Dani Segovia (min. 74' Pérez) y Cayarga

ARBITRO: Miguel Sesma Espinosa (Colegio Riojano) auxiliado por Enrique Acero Pradera y Mimoun Larhild, mostró tarjetas a Víctor Bravo (min. 24’),  Adan Pérez (min. 40’), Ibai Ardanaz (min. 58'), Diego Royo (min. 90') y David Lázaro (min. 90') por parte del Tudelano y a Cejudo (min. 59’), Cesar Díaz (min. 72’), Aitor (min. 76’) y Jagoba Zarraga (min. 90’) del Racing

GOLES: 0-1 min. 61’ Lucas. 1-1 min. 83' Álvaro Meseguer