• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 22:38

FÚTBOL

Juan Carlos Segura se hará cargo de la cantera del Tudelano

Se encargará de la Dirección Deportiva de Fútbol Base, Formación y Captación del Club Deportivo Tudelano y del Athletic Club de Bilbao.

Juan Carlos Segura se hará cargo de la cantera del Tudelano

El Club Deportivo Tudelano ha dado a conocer al que será su nuevo Director Deportivo de Fútbol Base para formación y captación la próxima temporada. Se trata del técnico navarro Juan Carlos Segura que continúa su trayectoria vinculado al Athletic Club, del que el C.D. Tudelano es equipo convenido. El nuevo director se ha mostrado “contento y satisfecho de cómo se están dando las circunstancias y ha querido agradecer la implicación de los chavales y los padres con los que lleva semanas reuniéndose”.

Tanto él como el presidente del Tudelano, Jesús Miranda, han coincidido al asegurar que se trata de una nueva etapa “de cambio e ilusionante en la que se quiere captar a los mejores chavales de la zona para hacer los mejores equipos y que el Tudelano siga siendo una referencia también en la cantera”.

Adjunto a la Dirección de Juan Carlos Segura llega también al Tudelano, procedente del C.D. Lourdes, Pablo Rota Gil, que se encargará del control de ap licación de la metodología así como una importante novedad: una vía de atención al jugador y las familias para mejorar la comunicación. Se está trabajando ya en los nuevos equipos que se incrementarán de 12 a 14 ó 15 con la incorporación de unos 60 chavales más alcanzando la cifra histórica en el Tudelano de casi 300 chavales.

También se ha dado a conocer el nombre de algunos de los entrenadores que estarán al frente de los equipos: entre ellos: Jesús Alegría, Carlos Segura, Matías Pacífico, Arkaitz Lantada, Tomás Andrés, Carlos Martínez, Sergio Abril, Diego Sebastián, Diego Jimeno y Alejandro Castillo. La lista se irá cerrando en las próximas semanas.

Asimismo, Jesús Miranda ha querido agradecer la labor realizada durante los últimos años de Javier Salvatierra a quien le ha deseado la mejor de las suertes como entrenador del Alfaro y a quien le ha dicho que “el Tudelano siempre será su casa”.

Trayectoria más destacada de Juan Carlos Segura:

• Ascenso Histórico del CD. Cortes a 3 División. 1994/1995.
• Ascenso Histórico del CD. Aluvión de Cascante a 3 División. 1999/2000
• Mejor entrenador Navarro. Trofeo Bijoya. 1999/2000
• Director técnico de la Escuela de fútbol base. San Francisco Javier de Cortes. 1994/2009.
• Director técnico de la Escuela de futbol base en Castejon. 1998/1999
• Director técnico de la Escuela Athletic en Monteagudo. 2003/2008
• Director técnico de la Escuela de fútbol base. Aluvion de Cascante. 1997/2003
• Coordinador Técnico del Athletic de Bilbao. 2003/2018