• Diario Digital | Martes, 18 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 21:10

FÚTBOL

Iñigo Valencia: "A nivel de sensaciones, no veo diferencia entre los partidos de casa y de fuera"

El entrenador del Tudelano es optimista para la segunda vuelta y alienta a sus jugadores a seguir trabajando como hasta ahora.

Inigo Valencia, en un partido de esta temporada
Inigo Valencia, en un partido de esta temporada
Iñigo Valencia: "A nivel de sensaciones, no veo diferencia entre los partidos de casa y de fuera"

Pese a que en casa el Tudelano no ha terminado de cuajar grandes actuaciones, una tendencia que se viene repitiendo en las dos últimas temporadas en la 2ª B, Iñigo Valencia, el entrenador del conjunto blanquillo, es optimista para la segunda vuelta y apremia a sus futbolistas a seguir en su buena línea de trabajo.

"Están haciendo todo lo que les pedimos en ese sentido, tanto Iñiigo (Ros) como yo estamos muy satisfechos con ellos", señala el primer entrenador del equipo ribero, quien sin embargo reconoce que "contra los números poco se puede rebatir". 

Aun así, Valencia asegura que no ve diferencias en la actitud de sus pupilos y su manera de afrontar los partidos comparando los compromisos como local y como visitante. "A nivel de sensaciones no aprecio nada diferente. Simplemente se da la circunstancia de que en casa no marcamos con tanta facilidad y es algo que comentamos en el vestuario", explica el técnico.

"Hemos hecho una primera vuelta para estar orgullosos, pero a nivel interno no hemos satisfecho las expectativas y no nos vale. Intentaremos mejorar la valoración en las 'notas finales' cuando acabe la temporada"

"En este patrón navideño le hemos dado muchas vueltas, sacando datos, comparando números con otros equipo y no creo que haya una relación causal. Hacemos las misas ocasiones. Está claro que tenemos ese 'debe' y lo que más fastidia es que es delante de nuestra gente donde tenemos que mejorar. No obstante, es precisamente en casa donde podemos revertir esos números este domingo en el primer partido de la segunda vuelta", anima.

Para Valencia, el balance de la primera vuelta es de notable pero no satisface al 100% las expectativas de sobresaliente que la plantilla y el cuerpo técnico se había marcado. "Estamos en una buena posición, con una buena puntuación en la tabla, hemos hecho una primera vuelta para estar orgullosos... pero a nivel interno no hemos conseguido el objetivo completamente. Pero son las notas parciales y las importantes son las de final de curso y en esas queremos optar a una nota más alta. Vamos a trabajar para que esta valoración interna mejore a final de temporada", sentencia el entrenador.

Sin más fichajes que Esnáider

Sobre los posibles refuerzos, Valencia se muestra claro. El refuerzo de Juan Esnáider, con vistas a suplir la baja de Álex Sánchez, es el único previsto. "Estamos muy contentos con lo que tenemos. Lo de Álex ha surgido así y el club obviamente se ha movido, pero con los demás tenemos materia suficiente para lograr  los objetivos que nos hemos marcado", asegura.