Monteagudo

Ildefonso Ibero reedita su mandato al frente de AER

1237363347.jpg

Ildefonso Ibero ha reeditado su mandato al frente de la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) en un momento que definió como “delicado” y en el que “las perspectivas a corto plazo son extraordinariamente complicadas”. Fue reelegido el pasado día 11, para un periodo de 4 años, tras una Asamblea General en la que la Junta Rectora dio cuenta de las actividades puestas en marcha en los últimos años, así como del balance económico del pasado ejercicio, cerrado con un superávit de 57.669 euros.

La reelección de Ibero se llevó a cabo en el marco de la ceremonia de entrega del XI Galardón a Toda una Trayectoria Empresarial, que recayó en el tudelano Enrique Castel Ruiz y su candidatura fue la única que se presentó. Integrada por otros 10 empresarios riberos, 4 de ellos nuevos en el cargo, recibió el respaldo de una amplia mayoría de asociados (146 , frente a 3 votos nulos y 1 en blanco). Además de Ibero conforman la nueva Junta Rectora: Rafael Remírez de Ganuza (Vicepresidente), Carlos Mendívil (Secretario), Pablo Viela (Tesorero) y los vocales Arturo Silva, Piedad Cacho, Benito Jiménez, Javier Ignacio Lázaro, Laura Sandúa, Víctor San Miguel y Mario Sánchez.

La crisis muy presente

Entre los objetivos estratégicos que se ha marcado la asociación para el periodo 2009-2013 se encuentran la nueva sede de la entidad, en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, cuyo logro dependerá de un acuerdo con el Ayuntamiento de Tudela, “con coste cero para AER”; la potenciación de los “Desayunos” y “Encuentros AER”, así como la puesta en marcha de acciones formativas e informativas para las empresas, como un catálogo de ayudas y una zona web de promoción de la Ribera.

El primer discurso de Ibero tras su reelección fue pronunciado en la entrega del Galardón y, en buena medida, estuvo centrado en la crisis económica actual, “atendiendo a la cual -dijo- hemos puesto en marcha el programa Claves para superar la crisis”. El presidente de AER apostó por continuar en esta línea, asegurando que “los empresarios riberos somos conscientes de la necesidad de asumir nuestro compromiso y estamos dispuestos a triplicar nuestro esfuerzo, no sólo para afrontar la situación, sino para ser más competitivos”. A cambio, el presidente de los empresarios de la Ribera reclamó el apoyo de las administraciones y entidades financieras, ya que, según opinó, “la situación requiere algo más que el tradicional análisis de riesgo”. “A una situación extraordinaria hay que responder a una velocidad extraordinaria. Y aunque ni el Gobierno de España ni el Foral están pasivos ante la crisis, necesitamos algo más”, expresó. Y ello, porque, “si este sector, que representa el 97% del entramado empresarial, continúa su deterioro, desembocaremos en una crisis social”.