Plaza Nueva

  • Diario Digital | Sábado, 20 de Abril de 2019
  • Actualizado 02:16

BALONCESTO

El III Streetball Juantxo&Friends se jugará en el IES Valle del Ebro ante la previsión de lluvia

El torneo amistoso que rinde tributo al socio de Andatu fallecido Juantxo Hernández Vallejo se disputa este sábado 3 de junio.

Final de la categoría de minibasket de la edición de 2016
Final de la categoría de minibasket de la edición de 2016
El III Streetball Juantxo&Friends se jugará en el IES Valle del Ebro ante la previsión de lluvia

Este sábado 3 de junio, aficionados al baloncesto y, sobre todo, amigos de Juantxo Hernández Vallejo, se reunirán en torno a una cancha para disfrutar del deporte que apasionaba a este peñista de Andatu fallecido allá por 2013. Los organizadores del III Streetball Juantxo&Friends, no obstante, han tenido que buscar un plan B ante la previsión de lluvia para este sábado y han trasladado la jornada deportiva al polideportivo del IES Valle del Ebro.

El torneo benéfico, cuya recaudación irá a parar íntegramente a la Asociación de Niños con Cáncer de Navarra (ADANO), tiene como escenario habitual el Paseo del Queiles pero en esta ocasión se ha decidido organizarlo en un recinto cubierto para que el disfrute de los participantes y del público sea el máximo posible.

Los partidos comenzarán a las 9:40 horas, aunque desde la organización se recomienda a los participantes a que se presenten con tiempo suficiente (alrededor de las 9:10 horas) para que puedan comprobar el el cuadro de partidos, recoger las camisetas y tickets y calentar con tranquilidad.

"Sentimos las molestias que podamos ocasionar. La organización ha puesto todo el empeño para que el acto siga adelante, podamos homenajear a nuestro amigo Juantxo y disfrutar de un buen día de basket", han señalado desde la organización, que se ha mostrado agradecida por las "facilidades dadas por parte del concejal de Deportes, Iñaki Magallón, el técnico del Ayuntamiento, Pablo Sangüesa, y el Club Baloncesto Génesis".