• Diario Digital | Viernes, 21 de Julio de 2017
  • Actualizado 04:35

TUDELA

Hicham Hafidi repite en la Vuelta a la Mejana

Hicham Hafidi repite en la Vuelta a la Mejana

La XXXVII edición de la Vuelta a la Mejana reunió a 1.239 corredores en una de las citas más esperadas por parte de los atletas riberos. Por segundo año consecutivo, Hicham Hafidi logró el triunfo en la categoría reina y Alicia Carrera fue la primera atleta en cruzar la línea de meta.

Cabe destacar que esta edición estuvo organizada por alumnos del Colegio Jesuitas de Tudela y contaron con la colaboración de la concejalía de Deportes y del Ribera Atlético. El carácter de la carrera fue solidario y se recaudaron fondos para el Villa Javier, Centro Lasa y las asociaciones Andar y Anfas.

Antes de la prueba reina se realizó un homenaje sorpresa a Paco Muñoz, presidente honorífico del Ribera Atlético, a quien se le entregó una placa. De esta forma quisieron recordar "todo lo que ha trabajado por este pueblo y por este club".

 

Categoría Absoluto Masculino

Hicham Hafidi fue el ganador con un tiempo de 17' 33''. Le siguió su compañero de equipo del Ribera Atlético, Luis Clausín con un tiempo de 17' 44''. Tercero fue Ricardo Calvo con 18' 08''.

 

Categoría Absoluto Femenino

La cascantina Alicia Carrera consiguió ser la primera tras una dura batalla con la buñuelera Victoria Pradilla, que se clasificó en segunda posición. Tercera fue la tudelana Ainhoa Parra, del Ribera Atlético.

 

Categoría Cadete Masculino

Se apuntaron 15 corredores de los que Alejandro Salvatierra se impuso con 5' 26''. Tan solo tres segundos más tarde llegaba Diego Vicente. Daniel Martínez, con un crono de 6' fue tercero.

 

Categoría Cadete Femenino

Trece atletas participaron en esta categoría que se llevó Cecilia del Río con 6' 32''. Rozando los 7' llegaron las hermanas Lucía y Sara Urbano, segunda y tercera, respectivamente.

 

Categoría Infantil Masculino

Guillermo Cabello consiguió imponerse al resto de los 38 corredores que participaron en la categoría de infantil masculino con un tiempo de 3' 44''. Óscar Jiménez fue segundo con 3' 47'' y un segundo más tarde llegaba Óscar Zubiri.

 

Categoría Infantil Femenino

Marta Santín ganó la prueba con un tiempo de 4' 20''. Segunda fue Vicenta Murillo con 4' 32'' y, con el mismo tiempo, Adriana Rupérez fue tercera. En esta categoría participaron 29 corredoras.

 

Categoría Alevín Masculino

De los 78 inscritos, el cascantino Mikel Falces fue el más veloz con un tiempo de 2' 29'', seguidos por Javier Sanz, segundo, e Ismael Alfaro, tercero, y ambos con un crono de 2' 35''.

 

Categoría Alevín Femenino

La corellana María Alduan volvió a proclamarse campeona en su categoría al quedarse por delante de las 70 corredoras participantes. La corellana fue la mejor de toda la categoría de alevines al realizar la prueba en 2' 26''. Segunda fue Andrea Abadía con 2' 32'' y tercera Paula Gil con 2' 39''.

 

Categoría Benjamín Masculino

132 chavales participaron en esta prueba que se llevó el tudelano Lucas Andrés con 1' 19''. Por detrás llegaron Hoad Haimoudi y Hugo Fernández.

 

Categoría Benjamín Femenino

Irene Bombín logró el mismo crono que su homólogo en la categoría masculina para ganar la prueba. Tras ella llegaron las tudelanas Isabel Marín y Paulina Gil en una categoría que contó con la participación de 109 atletas.

 

Todas las fotografías de la prueba en nuestro Facebook: Revista Plaza Nueva.