Tarazona

Guardian Navarra detiene la producción por una avería

Hechos acaecidos

Desde el pasado 19 de octubre la factoría que Guardian Navarra tiene en Tudela ha parado la producción debido a una avería sufrida en su horno de fusión de vidrio.

La dirección de la empresa trabaja para cuantificar los daños y espera recibir de su central, ubicada en Detroit (EE. UU.), el beneplácito para acometer la reparación de la misma, al tiempo que la opinión pública ribera se ha preocupado por el futuro de la empresa y sus trabajadores.

Medidas adoptadas

Durante la tarde del citado día 19 de octubre se produjo el desprendimiento de uno de los ladrillos que forman los arcos de la bóveda de quemadores de una de las paredes laterales del horno. Esta situación podía originar el derrumbe de la pared y bóveda del horno, causando daños irreparables en las instalaciones. Ante la gravedad de la situación se activó de forma inmediata el Plan de Emergencia Interno.

EL problema es grave

a. En primer lugar se adoptaron medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de daños personales.

b. Se dio aviso a la central de emergencias 112 para coordinar las medidas preventivas con la Dirección de Protección Civil.

c. Se tomaron medidas de emergencia para minimizar el efecto de la avería sobre el resto de las instalaciones.

d. Se procedió al vaciado de todo el vidrio fundido del interior del horno para disminuir los riegos potenciales.

La reparación supondrá varios meses de obras

El alcance de la avería sufrida es muy elevado, afectando a gran parte del horno y otros elementos esenciales del proceso, por lo que, se vieron obligados a proceder al apagado completo del horno.