Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 18 de agosto de 2019
  • Actualizado 17:00

ESCALADA

Unos estudiantes navarros crean una app para acercar la escalada deportiva

Los usuarios podrán encontrar información de las principales zonas de escalada en Navarra o información meteorológica, entre otras. 

 

Los cuatro estudiantes nos presentan WhereClimb
Los cuatro estudiantes nos presentan WhereClimb
Unos estudiantes navarros crean una app para acercar la escalada deportiva

Cuatro estudiantes de la UPNA, Alejandro Jiménez (Ribaforada), Andrea Solabre (Pamplona), Edurne Marquínez (Pamplona) y Jesús Arellano (Pamplona), han presentado el proyecto WhereClimb para una asignatura del grado en tecnologías de telecomunicación que están cursando, un proyecto que consiste en la creación de una App que sirva para quienes ya conocen el mundo de la escalada, como a aquellos que quieran entrar por primera vez. 

En esta App, que ya se puede descargar a través de la Play Store, encontraremos las principales zonas de escalada en Navarra, información meteorológica, información referente a cada sector como el tipo de roca, dificultad, número de vías e incluso si están cerradas o abiertas en la actualidad e información sobre sectores disponibles en la zona. 

De momento en la aplicación se cubren las zonas de Etxauri, Carrascal y Peña Unzué. En un primer momento se han centrado en estas zonas para poder aportar un prototipo que fuese funcional, pero conforme avance el proyecto la idea es ir añadiendo otras localizaciones.