• Diario Digital | Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 00:12

FÚTBOL

La estela que ha dejado el mundial de fútbol

Cada cuatro años celebramos un Mundial de Fútbol, pero cuesta años preparar su sede para recibir semejante afluencia de gente.

La estela que ha dejado el mundial de fútbol
La estela que ha dejado el mundial de fútbol
La estela que ha dejado el mundial de fútbol

Cada cuatro años celebramos un Mundial de Fútbol, pero cuesta años preparar su sede para recibir semejante afluencia de gente. Al igual que sucede con los Juegos Olímpicos o exposiciones a escala mundial, las infraestructuras deben adaptarse y todos los países aun no siendo sede deben preparar un presupuesto para enviar a sus candidatos a competir o participar. Por supuesto, no sólo los organismos públicos se implican en este proceso, sino que muchas empresas aprovechan la oportunidad para generar merchandising relacionado o generar mayores ingresos en sus negocios relacionados con viajes, restauración o productos de consumo.

En este caso, el Mundial de Rusia no ha sido tal cual se pronosticaba. Uno de los más llamativos, precisamente por eliminar relativamente pronto a selecciones fuertes como la alemana, la argentina y la española, y que l mantuvo con sorpresa a Croacia y a Francia hasta la final con victoria para nuestros vecinos del norte. Esto supuso a Alemania como país significativas pérdidas económicas en sectores como la alimentación, pues habían realizado una fuerte inversión para llevar una cantidad elevada de salchichas y cerveza a Rusia con intención de celebrar su triunfo en esta edición, que finalmente debieron marchar de vuelta a tierras germanas.

Sin embargo el sector de los juegos en línea ha podido sacar provecho hasta el final, como en el caso de la máquina Football: Champions Cup, cuya reseña se puede leer en Casino Español donde cuenta con un 96,8% de votos positivos. Se ha notada el interés por este tipo de juegos en este periodo independientemente de quién fuese eliminado. De hecho, parece que la máquina seguirá manteniendo el interés el resto del verano.

Lo mismo ha sucedido con el videojuego FIFA y la demo que lanzaron a comienzos del Mundial: se trata de uno de los títulos más jugados del verano y el pronóstico es que lo siga siendo al menos un mes más. En cuanto a canales televisivos, las promociones que lanzaron las diferentes operadoras para contratar paquetes con canales de fútbol le han garantizado ingresos también hasta la vuelta al periodo lectivo.