Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 26 de agosto de 2019
  • Actualizado 09:33

FÚTBOL SALA

Los equipos del Ribera Navarra de la Base y la Escuela concluyen la Fase Previa del Campeonato de España

Digno papel de los equipos del Ribera en un campeonato en el que compitieron contra equipos muy potentes en categorías inferiores.

Los equipos del Ribera Navarra de la Base y la Escuela concluyen la Fase Previa del Campeonato de España
Los equipos del Ribera Navarra de la Base y la Escuela concluyen la Fase Previa del Campeonato de España
Los equipos del Ribera Navarra de la Base y la Escuela concluyen la Fase Previa del Campeonato de España

Este fin de semana ha tenido lugar la Fase Previa del Campeonato de España de Clubes de Fútbol Sala, en el que el Ribera Navarra ha competido con tres equipos, lo que le convierten en el tercer equipo de LNFS con más representantes tras ElPozo Murcia (5) y el FC Barcelona (4), todo un éxito para la cantera naranja.

Una de las fases, la de Categoría Benjamín, tuvo como escenario el Ciudad de Tudela, en el que se vivieron seis bonitos encuentros entre el anfitrión, el Benjamín A del Uvesa Ribera Navarra, Industrias Santa Coloma, Equipe Sport y Castillo de Requena. El buen ambiente y el ruido de los bombos y vuvucelas fueron las tónicas generales de lo que se vivió en el Ciudad de Tudela, del que Santa Coloma salió con el billete para la Fase Final del Campeonato de España después de vencer en sus tres encuentros y concluir primero de grupo. 

Por su parte, el Uvesa Ribera Navarra, que cuenta con David García de técnico, concluyó tercero tras cuajar un buen torneo. En su debut cayó por 2-5 ante Equipe Sport en un partido en el que se adelantó, pero en el que no pudo contener la superioridad de los aragoneses, que, no obstante, no merecieron una victoria tan holgada.

Los equipos del Ribera Navarra de la Base y la Escuela concluyen la Fase Previa del Campeonato de España 2

En su segundo choque, los pequeños de la cantera ribera compitieron hasta el final con Santa Coloma, al que tuvieron contra las cuerdas en un gran inicio que puso a los naranjas con 3-0 de ventaja. Pero, finalmente, el cansancio de los locales y la calidad de los catalanes hizo que éstos se impusieran por 4-7. Finalmente, en el partido que cerró la competición, los riberos consiguieron un gran triunfo ante el Castillo de Requena por 5-2.

Por su parte, además del triunfo ante los locales, Industrias Santa Coloma venció en su debut por 10-0 al Castillo de Requena, y cerró su fase de grupos venciendo 4-2 a Equipe Sport en un partidazo que no se decidió hasta el último segundo.

Por su parte, Equipe Sport soñó hasta el final con el triunfo y acabó con seis puntos tras sus victorias ante Uvesa Ribera Navarra y Castillo de Requena (7-1); mientras que los valencianos, debutantes en el torneo, encajaron tres derrotas.

Los equipos del Ribera Navarra de la Base y la Escuela concluyen la Fase Previa del Campeonato de España 3

Cadete A

El Cadete A del Talleres Recarte Ribera Navarra, que cuenta con Eduardo Jul como técnico, también participó en la Fase Previa como campeón de Navarra, y lo hizo enfrentándose en Ibarra al FC Barcelona, Sala 10 Zaragoza y al Lauburu Ibarra.

No fue un estreno nada fácil para los riberos, llenos de ilusión y confianza, ya que cayeron 7-0 ante el poderoso FC Barcelona, a la postre primero de grupo. Tras el difícil debut, los naranjas cosecharon un empate que supo a poco por 1-1 ante el Lauburu, con el que terminaron cayendo en los penaltis. Finalmente, en el último choque, el Talleres Recarte encajó una nueva derrota, esta vez por 9-2, ante Sala 10 Zaragoza en un encuentro que se les puso muy cuesta arriba desde el inicio.

Los equipos del Ribera Navarra de la Base y la Escuela concluyen la Fase Previa del Campeonato de España 4

Alevín A

El tercero de los equipos en liza, el Alevín A de Hernán González viajó hasta Barcelona para disputar su Fase Previa, en la que se las vio ante los culés, el Elite Talavera (campeón manchego) y Nuestra Señora del Pilar (campeón valenciano).

En su debut, ante el Elite Talavera, los tudelanos encajaron un contundente 12-2, que ya evidenciaba el salto de nivel entre algunas comunidades. Un salto que terminó de confirmar el Barcelona, a la postre vencedores del grupo, ante el que los de Hernán cayeron 14-0. Finalmente, en el choque que cerró la competición, el Alevín A cayó por 5-2 después de haber logrado empatar el 2-0 inicial. Pese a estos resultados, los pequeños se marcharon con buen sabor de boca porque compitieron dentro de sus posibilidades en todos los partidos. 

Los equipos del Ribera Navarra de la Base y la Escuela concluyen la Fase Previa del Campeonato de España 5

Resultados Benjamín A

Industrias Santa Coloma* 10-0 Castillo de Requena

Uvesa Ribera Navarra 2-5 Equipe Sport

Equipe Sport 7-1 Castillo de Requena

Uvesa Ribera Navarra 4-7 Industrias Santa Coloma

Equipe Sport 2-4 Industrias Santa Coloma

Uvesa Ribera Navarra 5-2 Castillo de Requena

*Industrias Santa Coloma, clasificado para la Fase Final.

Resultados Cadete A

FC Barcelona* 7-0 Talleres Recarte Ribera Navarra

Lauburu Ibarra** 1-1 Talleres Recarte Ribera Navarra

Sala 10 Zaragoza Moncayo 9-2 Talleres Recarte Ribera Navarra

* FC Barcelona, a la Fase Final del Campeonato de España.

** Lauburu Ibarra, vencedor en penaltis.

Resultados Alevín A

Elite Talavera 12-2 Uvesa Ribera Navarra

FC Barcelona* 14-0 Uvesa Ribera Navarra

Nuestra Señora del Pilar 5-2 Uvesa Ribera Navarra

*FC Barcelona, a la Fase Final del Campeonato de España.

Los equipos del Ribera Navarra de la Base y la Escuela concluyen la Fase Previa del Campeonato de España 6